x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del ébola

La técnica de enfermería está consciente, sin intubar y habla con el personal médico que la atiende

  • Fuentes médicas aseguran que la enferma contagiada por el virus del ébola es consciente de todo lo que ocurre y su estado es estable dentro de la gravedad
  • Permanecen 17 personas en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo del Hospital Carlos III de Madrid

infolibre
Publicada el 11/10/2014 a las 13:40 Actualizada el 11/10/2014 a las 14:10
Entrada del Hospital Carlos III de Madrid, donde continúan ingresados el sacerdote Miguel Pajares y la monja Juliana Bonoha Bohé.

Entrada del Hospital Carlos III de Madrid.

EFE
Teresa Romero, la técnica de enfermería contagiada con el virus del ébola, se encuentra consciente, sin intubar y habla con el personal que la está atendiendo en el Hospital Carlos III de Madrid, según informaron este sábado fuentes sanitarias.

La enferma es consciente de lo que ocurre a su alrededor y su estado es estable dentro de la gravedad, recogió Europa Press.

De las 17 personas ingresadas,Teresa Romero es la única contagiada por ébola hasta el momento. Tres de ellas ingresaron en el Carlos III en la tarde del viernes: una peluquera que tuvo contacto con la contagiada, una enfermera y una limpiadora del centro de salud alcorcoreño donde acudió la técnica de enfermería contagiada por ébola.

Además de estos tres nuevos ingresos, permanecen en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo el marido de Teresa, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del hospital de Alcorcón que la atendieron, así como un médico procedente del hospital, que también había atendió a la auxiliar de enfermería, un sanitario del Summa, otras dos peluqueras que depilaron a Teresa, un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador.

El comité especial creado por el Gobierno para gestionar la crisis sanitaria se reunió este sábado tras celebrar el pasado viernes su primera reunión, en la que acordó un protocolo de comunicación con el compromiso de suministrar información dos veces al día.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/10/14 12:27

    Saldrá bien seguro. Y luego espero ver cómo todos aquellos que la han difamado y sus superiores acaban dimitiendo y moralmente humillados por la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 11/10/14 23:16

    Daría algo por su curación. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSVives MSVives 11/10/14 21:49

    Ánimo Teresa, que esto lo sacas adelante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • magonzalezher magonzalezher 11/10/14 20:53

    El tiempo que llevas aguantando y luchando es una muestra de tu fortaleza, la que te llevó voluntaria a atender pacientes con esta enfermedad. Seguro que vencerás en esta lucha. Un abrazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • kojo67 kojo67 11/10/14 17:57

    Vamos Teresa adelante, todos estamos contigo. Echale cojones que tu puedes... Toda España te da fuerzas y vas a ganar, vamos valiente !!!!! Ahora es el único grito: España entera lucha contigo y te ayuda Teresa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión