Podemos

Equipos alternativos de Podemos acuerdan trabajar juntos en una única propuesta organizativa

Equipos alternativos de Podemos acuerdan trabajar juntos en una única propuesta organizativa

infolibre

Numerosos equipos de trabajo que participan activamente en el proceso asambleario puesto en marcha por Podemos han acordado unir sus fuerzas para tratar de presentar en el encuentro presencial del próximo fin de semana en el Palacio de Vistalegre de Madrid una propuesta conjunta de modelo de organización del partido.

El acuerdo se ha alcanzado en el encuentro 'Juntos Podemos' que ha tenido lugar este sábado en Madrid, promovido por el equipo de los eurodiputados de Podemos Pablo Echenique y Teresa Rodríguez 'Es la hora de la gente', cuya propuesta organizativa era una de las que mejor acogida había recibido entre los simpatizantes de la formación.

Entre los equipos que han participado en la reunión también han estado el denominado 'Profundización Democrática', del barcelonés Víctor García, y el bautizado 'Podemos participar más', integrado por cinco miembros del equipo técnico, entre ellos Daniel Ripa o la eurodiputada Tania González.

El acuerdo alcanzado pasa por promover de cara al encuentro presencial una sola propuesta de organización. El documento sobre el que se ha trabajado este sábado es el resultado de la suma de las propuestas de los equipos anteriormente mencionados, que son, además de la de Pablo Iglesias y su equipo 'Claro que podemos', las más populares entre los simpatizantes.

No obstante, no todos los grupos que han participado en la reunión de este sábado han decidido ya si sumarse a la propuesta conjunta. Por ello, los asistentes han acordado dar de plazo hasta el lunes para comunicar la adhesión a la iniciativa unitaria.

Reunión con Pablo Iglesias y su equipo

Asimismo, los promotores de la propuesta organizativa conjunta han acordado solicitar una reunión al equipo de Pablo Iglesias –que también integran los fundadores de Podemos Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre– para conseguir llegar a la asamblea presencial del 18 y el 19 de octubre con un solo modelo.

Iglesias quiere evitar que militantes de Izquierda Anticapitalista ocupen cargos en Podemos

Iglesias quiere evitar que militantes de Izquierda Anticapitalista ocupen cargos en Podemos

El documento que llevarán a esa posible reunión con Iglesias y su equipo incluye, entre otras cosas, la portavocía múltiple, un equipo ejecutivo elegido por el Consejo Ciudadano, o que el 25% de los miembros de ese Consejo Ciudadano sean elegidos por sorteo.

"Hoy hemos asistido más de 20 equipos al encuentro en Madrid para unir nuestras propuestas, razonar el porqué de cada una de ellas, y votar en consecuencia. Ha sido muy emocionante encontrar un espacio para el debate colectivo que se notaba que nos hacia falta", ha asegurado el equipo de los eurodiputados Echenique y Rodríguez en un mensaje publicado en las redes sociales tras finalizar el encuentro.

Asimismo, han confirmado que el documento fruto del debate de este sábado "servirá de base para la transacción de otros equipos como el de 'Claro que podemos', si así lo quisiera".

Más sobre este tema
stats