x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Recortes en educación

Filas vacías en las universidades para denunciar la ausencia estudiantes por no poder pagar sus estudios

  • La iniciativa, promovida por estudiantes universitarios, propone dejar vacías las primeras filas de las aulas con carteles con el hashtag #Faltan45000
  • Con ello se pretende denunciar "las subidas de tasas universitarias" en los últimos dos años, que "han propiciado esta reducción" del alumnado

Publicada el 14/10/2014 a las 13:32 Actualizada el 14/10/2014 a las 16:43
Este miércoles, estudiantes universitarios, con apoyo de la plataforma Juventud Sin Futuro, lanzarán la campaña Faltan 45.000 para denunciar la pérdida de esta cifra de alumnos en los dos últimos cursos en las universidades públicas de España. La iniciativa propone dejar vacías las primeras filas de las clases con carteles con el hastag “#Faltan45000”.

Con ello, los promotores de la protesta quieren denunciar "las sucesivas subidas de tasas universitarias en los cursos 2011-2012 y 2012-2013 que han propiciado esta reducción en las matriculaciones así como el endeudamiento en el que se han visto numerosas familias"



Desde el grupo estudiantil que lanza la campaña se señaló este martes que el origen de esta iniciativa es que "no se puede consentir que falten 45.000 estudiantes en la aulas". Reivindican así una universidad pública asequible a todo el mundo y la búsqueda de un procedimiento para la vuelta de aquellas personas que se han visto obligadas a abandonarla.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • FernandoPi FernandoPi 15/10/14 18:00

    No sé que es lo que pasa en la universidad española, está totalmente anestesiada y moribunda; la mayoría de estudiantes parecen señoritos burgueses pendientes del botellón (aunque sus padres fueran obreros). No basta con actos simbólicos como este, hay que salir a la calle a pelear por la universidad pública y de calidad. El gobierno de extrema derecha que soportamos no tendrá compasión alguna y está lanzado en destruir el sistema público. Donde hay EDUCACIÓN, no hay distinción de clases, por eso la CASTA ALTA no quiere educación. Corresponde a los universitarios (principalmente) defender la universidad pública, gratuita y de calidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 15/10/14 16:07

    45.000 menos....pero Podemos echarlos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión