x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

Dirigentes del PP de Lugo, imputados por llevar a votar a enfermos de Alzheimer

  • En el auto, el juez señala que los dirigentes conservadores pudieron incurrir en un delito electoral por trasladar a estas personas a la mesa electoral para depositar la papeleta "a pesar de que carecían de la capacidad para comprender y decidir el sentido de su voto"
  • La policía judicial identificó a los ancianos del Asilo de San Roque de Lugo como las personas utilizadas por el PP

Publicada el 15/10/2014 a las 11:26 Actualizada el 15/10/2014 a las 12:34
José Luis Iravedra Lestral, miembro del Ejecutivo provincial del PP y considerado como el número dos del partido en Lugo durante la etapa de Francisco Cacharro, declara este miércoles ante el Juzgado número 2 de instrucción de Lugo tras haber sido imputado por un presunto delito electoral por usar a ancianos con Alzheimer para conseguir votos en las elecciones autonómicas de 2012, según informa Galicia Confidencial. Junto a él también están imputados Teresa Taboada Candal, exconsejera del PP gallego, Benigno Gómez Abel y Serafín Rodríguez Rodríguez.

En el auto, el juez señala que estos dirigentes conservadores podrían haber incurrido en un delito electoral "que consiste en el uso de personas cuyo intelecto y facultades estaban afectadas". Estas personas, explica el auto, fueron trasladadas a la mesa electoral para depositar la papeleta "a pesar de que carecían de la capacidad para comprender y decidir el sentido de su voto".

Tras una denuncia de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), el juez ordenó a la Policía Judicial que llevara a cabo las diligencias necesarias encaminadas a determinar "la naturaleza y circunstancias del hecho y las personas que en él participaron". Tras estas investigaciones, el juez entendió que "existen indicios razonables de criminalidad."

Tas tomar declaración a testigos, finalmente se logró identificar a los ancianos del Asilo de San Roque de Lugo como los que votaron con la ayuda de los dirgentes dle PP.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 16/10/14 12:29

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/09/actualidad/1402342778_025953.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 16/10/14 12:18

    Luego dicen de Castilla..Anda que Galicia..no da gentuza ni nada. Sera por el acido urico..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 15/10/14 14:20

    En el Partido Podrido de Mariano Bárcenas no tienen escrúpulos, y lo de llevar a gente a votar en sus coches y meterles la papeleta en la mano es lo que aquí en Galicia denominamos "CARRETAR". Es algo que conocemos los gallegos desde hace tiempo, y es bueno, muy bueno, que AGE hallan llevado el caso a los Tribunales de Justicia. Ya tendríamos que haberlo hecho mucho antes, pero esperemos que les sirva de escarmiento. Ánimo Mariano, sé fuerte, mañana te llamaré,...    Ánimo María Dolores, la vida es un finiquito en diferido, saludos de Luis B.,....  Repite conmigo Esperanza, ahora que has dejado atrás los problemas con el alcohol :  "JUNTOS PODEMOS"!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 15/10/14 13:24

    En el PP llevan a votar hasta a Mariano...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión