x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del ébola

Líderes europeos, salvo España, pactan con EEUU medidas para combatir el ébola

  • Los líderes políticos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia llaman a la "movilización" de la comunidad internacional para luchar contra el ébola
  • Los dirigentes europeos reclaman una "estrecha cooperación con Naciones Unidas, la OMS y los países implicados"

infoLibre
Publicada el 16/10/2014 a las 10:12 Actualizada el 16/10/2014 a las 10:40
Operarios que transporta a víctimas de ébola se preparan para dirigirse a los suburbios de Monrovia, Liberia.

Operarios que transporta a víctimas de ébola se preparan para dirigirse a los suburbios de Monrovia, Liberia.

EFE
Los líderes políticos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia –España no fue invitada a pesar de haber registrado el primer contagio de ébola fuera del continente africano– mantuvieron este miércoles una conversación conjunta por videoconferencia en la que  expresaron su "solidaridad" con los países afectados por el brote de ébola y llamaron a la "movilización" de la comunidad internacional.

El estadounidense Barack Obama, el francés François Hollande, el británico David Cameron, la alemana Angela Merkel y el italiano Matteo Renzi tenían fijada esta conversación para hablar de diversos temas de la actualidad internacional.

En relación al ébola, "los dirigentes han expresado su solidaridad con los países afectados y han llamado a la movilización de la comunidad internacional y la Unión Europea, en estrecha coordinación con Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los países implicados", informó la Presidencia gala en un comunicado.

Hollande aprovechó para recordar los controles que aplica ya Francia en los vuelos procedentes de los países africanos con casos y también ha anunciado que su Gobierno colaborará con Guinea en la construcción de nuevos centros de tratamiento.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • José José 16/10/14 13:12

    Sr. Rajoy esa comunidad internacional que está asombrada con nuestra "recuperación, esa comunidad europea que nos felicita por lo bien que hemos reaccionado ante el primer contagio por ébola en Europa parece que no comparte con Vd. esas opiniones, y "pasa olímpicamente" de nosotros a la hora de afrontar este desastre sanitario. ¿Nuevamente ha faltado a la verdad? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión