Crisis del ébola

Sanidad traslada al Carlos III al pasajero nigeriano con fiebre llegado a Barajas

El avión de Air France en pista y el personal sanitario con trajes de protección ante la alerta por un caso de ébola, este 16 de octubre de 2014.

Un avión A321 de Air France procedente de París despertó a mediodía de este jueves la sospecha de un nuevo caso de ébola en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, como adelantó infoLibre

Según confirmaron fuentes de AENA a este periódico, se activó el protocolo de emergencia sanitaria en el aeródromo por un pasajero a bordo de una aeronave de la compañía Air France. El vuelo AF1300, que salió de París-Charles de Gaulle a las 9.35 horas y en el que viajaban 163 personas (156 pasajeros, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina), aterrizó sobre las 11.40 horas en Madrid, tal y como informó la empresa. El aparato fue inmovilizado y estacionado "en una zona determinada del aeropuerto, siguiendo los protocolos establecidos". 

Hospitalizada una de las 68 personas que tuvieron contacto con Teresa

Una de las 68 personas vigiladas por haber tenido contacto con Teresa es ingresada por sufrir síntomas

Personal sanitario dotado con trajes de protección, tras ser advertido por la tripulación, subió al avión para hacerse cargo de la situación y examinar al pasajero, que presentó fiebre y temblores durante el vuelo. Los sanitarios colocaron mascarillas a los pasajeros que se hallaban al lado del sospechoso. Pasadas las 13.00 horas se permitió al pasaje abandonar la aeronave, "con normalidad".

El pasajero es de nacionalidad nigeriana y hacía un trayecto Lagos-París-Madrid, con escala Tras finalizar su control médico y permanecer en observación en la zona de aislamiento del aeropuerto, fue trasladado para su ingreso al hospital Carlos III de Madrid en dos ambulancias escoltadas por Policía y Guardia Civil desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, informa Europa Press. 

Se trata de la segunda persona que ingresa este jueves en el centro sanitario, después de que lo hiciera una persona que había tenido contacto, aunque considerado de bajo riesgo, con la auxiliar de enfermería Teresa Romero. 

Más sobre este tema
stats