x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del ébola

Sanidad traslada al Carlos III al viajero con fiebre llegado a Barajas

  • El vuelo AF1300 procedía de París y el pasaje permaneció a la espera durante más de 90 minutos en el interior de la aeronave
  • Personal sanitario dotado con trajes de protección subió al avión para examinar al pasajero, que presentó fiebre y temblores durante el vuelo
  • El viajero indispuesto es de nacionalidad nigeriana y hacía el trayecto Lagos-París-Madrid

Publicada el 16/10/2014 a las 13:12 Actualizada el 16/10/2014 a las 17:13
El avión de Air France en pista y el personal sanitario con trajes de protección ante la alerta por un caso de ébola, este 16 de octubre de 2014.

El avión de Air France en pista y el personal sanitario con trajes de protección ante la alerta por un caso de ébola, este jueves.

EFE
Un avión A321 de Air France procedente de París despertó a mediodía de este jueves la sospecha de un nuevo caso de ébola en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, como adelantó infoLibre

Según confirmaron fuentes de AENA a este periódico, se activó el protocolo de emergencia sanitaria en el aeródromo por un pasajero a bordo de una aeronave de la compañía Air France. El vuelo AF1300, que salió de París-Charles de Gaulle a las 9.35 horas y en el que viajaban 163 personas (156 pasajeros, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina), aterrizó sobre las 11.40 horas en Madrid, tal y como informó la empresa. El aparato fue inmovilizado y estacionado "en una zona determinada del aeropuerto, siguiendo los protocolos establecidos". 

Personal sanitario dotado con trajes de protección, tras ser advertido por la tripulación, subió al avión para hacerse cargo de la situación y examinar al pasajero, que presentó fiebre y temblores durante el vuelo. Los sanitarios colocaron mascarillas a los pasajeros que se hallaban al lado del sospechoso. Pasadas las 13.00 horas se permitió al pasaje abandonar la aeronave, "con normalidad".

El pasajero es de nacionalidad nigeriana y hacía un trayecto Lagos-París-Madrid, con escala Tras finalizar su control médico y permanecer en observación en la zona de aislamiento del aeropuerto, fue trasladado para su ingreso al hospital Carlos III de Madrid en dos ambulancias escoltadas por Policía y Guardia Civil desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, informa Europa Press. 

Se trata de la segunda persona que ingresa este jueves en el centro sanitario, después de que lo hiciera una persona que había tenido contacto, aunque considerado de bajo riesgo, con la auxiliar de enfermería Teresa Romero. 
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 17/10/14 00:01

    Tras importar a España un virus desconocido, Rajoy se ha proppuesto convertir a Madrid en la capital occidental del ébola, para lo que cuenta con el appoyo de las vírgenes de Lourdes, del Rocio y del Amor. El efecto llamada ya es una tentación para muchos enfermos que  ampliará de forma notable el turismo sanitario, al que dará respuesta una sanidad pública inexistente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 16/10/14 20:11

    La situación sanitaria se está complicando por momentos. Lo peor nos vendrá cuando lleguen a Ceuta y Melilla posibles infectados por ébola de los países de África Occidental.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 16/10/14 19:59

    El Ébola se convierte en epidemia. El caos sanitario que ha provocado este gobierno importando el virus y, ahora, asumiendo enfermos enviados por otros gobiernos europeos y autorizando que los enfermos estadounidenses en viaje a EEUU se puedan quedar en las bases americanas en España… España es valorada por “la comunidad Internacional” como tierra de corruptos sometidos. Disponible para sus necesidades y usos inciertos y temibles… Tanto el Gobierno del PP como el PSOE, tan llenos de corrupciones políticas y económicas, no pueden ni siquiera objetar, discrepar o impugnar nada… O tragan o van a la cárcel… (los servicios secretos internacionales pueden condenarlos sólo en horas)… Vamos a pagar los españoles por la Casta PPSOE… Podemos echarlos… y hay que hacerlo ya… 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 16/10/14 19:26

    Ahora sabemos porque Obama se reunió solo con los demás mandatarios.... era para decidir mandar al idiota todos los casos de Ébola habidos y por haber.... si los echamos Podemos ser un país digno

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 16/10/14 17:43

    Paris nos envía un posible infectado por évola. El efecto llamada creado por  Rajoy  y su ministra ya  es imparable. La marca España se hará cargo del évola europeo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión