x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos civiles

El director de un colegio sevillano será juzgado por no escolarizar al hijo de una pareja gay

  • La Audiencia de Sevilla abre juicio oral contra el director del colegio privado Yago School y la jefa de admisión, a quienes imputa un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas
  • El auto de la sección tercera de la Audiencia Provincial considera que "existen indicios" de que el director y su hermana rechazaron escolarizar al menor cuando supieron que los padres formaban una pareja homoparental

infolibre
Publicada el 17/10/2014 a las 18:24 Actualizada el 17/10/2014 a las 18:25
La Audiencia de Sevilla abrió juicio oral contra el director del colegio privado Yago School y a la responsable de admisión por no escolarizar al hijo de una pareja gay, lo que motivó la imputación de ambos por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

El auto de la sección tercera de la Audiencia Provincial considera que "existen indicios" de que el director del colegio y su hermana, jefa de admisión, rechazaron escolarizar al menor cuando supieron que los padres formaban una pareja homoparental, que lleva 16 años de convivencia. La decisión es la respuesta al recurso presentado por la defensa del colegio contra el auto del instructor que imputaba a los hermanos y ordenaba abrir procedimiento abreviado.

Los hechos se remontan a septiembre de 2011 cuando la pareja pidió, a través de un email, escolarizar a su hijo para el curso 2012-2013 sin ocultar su condición de gays, lo que provocó el rechazo del centro, que les instó a pedir plaza el próximo año por si había una vacante.

Así lo hizo la pareja el 8 de febrero de 2012 pero obtuvo de nuevo el no por respuesta, tras lo cual la pareja empezó a sospechar que le negaban plaza a su hijo por su condición sexual ya que tenían constancia de que sí admitían a otros alumnos. Así, uno de los padres pidió plaza en el centro, ubicado en Castilleja de la Cuesta, pero ocultando que formaba una pareja homoparental. Ocho días después de la primera negativa, la jefa de admisión le citó para una entrevista en el centro, le dijo que había plazas y le informaba de la cantidad de dinero que tenía que transferir para reservar una.

La decisión de la Audiencia ha sido adelantada por El País, que recuerda el hecho de que la pareja pudo tener su hijo tras gastar 60.000 euros en EEUU a través de la denominada "gestación por subrogación", prohibida en España.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 17/10/14 20:18

    Un docente fundamentalista más, cuya lengua está firmemente ligada a la perversa secta vaticana y sus criminales purpurados pederastas. Los inicuos al frente de las aulas se hacen merecedores de una lapidación exhaustiva. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión