x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consulta catalana 2014

A Junqueras se le quiebra la voz al hablar de la independencia de Cataluña

  • El dirigente de ERC se emociona en directo en una entrevista radiofónica al reclamar un Estado propio para Cataluña

infolibre
Publicada el 17/10/2014 a las 16:49 Actualizada el 17/10/2014 a las 17:09


El presidente de ERC, Oriol Junqueras, consideró este viernes que la independencia de Cataluña "puede ser cuestión de pocos meses" tras la celebración unas elecciones con carácter plebiscitario, que pidió que se convoquen cuanto antes.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, se mostró convencido de que los catalanes están "a las puertas de la independencia de este país, y para traspasar esa puerta solo hacen falta elecciones, la mayoría parlamentaria correspondiente y la voluntad explícita de ejercer la independencia". "Necesitamos hechos, por el amor de Dios. Hagámoslo ya. No podemos empezar ninguna negociación más. Lo imploro con esperanza y al mismo tiempo con la angustia de saber que perder el tiempo no es bueno", expresó el líder nacionalista mientras su voz temblorosa le obligó a detenerse. 

Junqueras se mostró convencido de que la independencia es una oportunidad más real que nunca, por lo que pidió al Govern "hechos de una vez", y señaló que perder el tiempo solo crea ansiedad, frustración y perpetuar la falta de recursos económicos.

Preguntado sobre si avala una candidatura conjunta para las elecciones, reiteró que lo importante no es el quién ni el cómo, sino para qué se celebran, y pidió "dejarse de eufemismos y metáforas" y celebrar unas elecciones por la independencia lo antes posible.

"No volvamos a repetir estos errores que por desgracia nos hemos visto obligados a cometer en estos dos años, con la fecha y la pregunta. Ahora tenemos una gran oportunidad" en los comicios, agregó.

Preguntado sobre la consulta alternativa prevista por el Govern, aseguró que ERC está "encantada de participar", aunque prefiere dedicar todos sus esfuerzos a unas elecciones, que calificó de una solución más óptima.

Preguntado sobre si ERC apoyará los próximos presupuestos catalanes, sostuvo que en este momento "no tiene ningún sentido aprobar los presupuestos de una comunidad autónoma", por considerar que condenan a Catalunya.


Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • JoseRM JoseRM 18/10/14 14:27

    Patético.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 18/10/14 11:34

    Lloro poque sintio verguenza de si mismo, pretender hacernos creer algo que el sabe que es imposible, te puede acarrear sentimientos de culpa que desembocan en el llanto. ¿Que seria de España sin Cataluña?, lo dijo Gallardon (lo unico sensato que ha dicho en tres años), "España sin Cataluña no tiene ningun sentido", Cataluña aporta el 20% del PIB de este pais, sin Cataluña estariamos a nivel de Portugal, con el agravante que si se va Cataluña la seguira Euskadi, sin un pulmon puedes medio respirar pero sin los dos....... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alfasuerte alfasuerte 17/10/14 20:34

    Referéndum ya, que todos los españoles votemos si queremos otorgar la independencia a Cataluña y cerramos este asunto por los próximos 30 años. (cuando vengan otras generaciones).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Estrella Estrella 17/10/14 20:27

    Me quedo con esta forma de liberar tensión ,mil veces antes, que el puro teatro de la vicepresidenta con esa sonrisa antinatural Buajjj!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión