x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

Manifestaciones en toda España “contra la riqueza que empobrece”

  • Miles de personas salieron a las calles pidiendo una mayor implicación política en este ámbito
  • También señalan que en España más de 12 millones de personas viven ya en situación de pobreza

Publicada el 17/10/2014 a las 20:17 Actualizada el 17/10/2014 a las 21:33
Varias personas sostienen una pancarta durante la manifestación en Madrid.

Varias personas sostienen una pancarta durante la manifestación en Madrid.

EFE.
En el marco del Dia Mundial por la erradicación de la Pobreza, más de 30 ciudades españolas se manifestaron bajo el lema "Contra la riqueza que empobrece". Miles de personas salieron a las calles pidiendo una mayor implicación política en este ámbito, uniéndose de esta forma a las protestas que se celebraron en todo el mundo.

Las movilizaciones, convocadas por Alianza Española contra la Pobreza y la Cumbre Social, exigían políticas que fomenten la igualdad y que se "proteja a las personas y no a las mercados", ya que consideran que esto posibilita el enriquecimiento de una minoría a costa de la mayoría.

Desde la organización, recuerdan que 1.000 millones de personas pasan hambre en el mundo y más de 40.000 al día mueren por esta causa evitable. También señalan que en España más de 12 millones de personas viven ya en situación de pobreza y/o exclusión social. Una cifra que va en aumento desde el inicio de la crisis económica en 2008.

Piden a España que lidere la lucha contra la pobreza

Alianza Española contra la Pobreza presentó la pasada semana una proposición no de ley (PNL) a la comisión parlamentaria de Cooperación Internacional y de Desarrollo para que España lidere la creación de un Panel Contra la Pobreza en las Naciones Unidas.

Otro de sus proyectos es analizar las causas por las que no se han logrado cumplir los Objetivos del Milenio, que se fijaron en el año 2000 y que deberían cumplirse en 2015, así como lanzar otras nuevas propuestas para erradicar la pobreza, bajo el nombre La Declaración de Madrid, así como mecanismos de control para que esta vez sí se cumplan.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión