X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Echenique defiende su propuesta, pero insiste en que Iglesias debe liderar Podemos

  • El eurodiputado cree que la triple portavocía por la que aboga evita "errores" y "aumenta la eficiencia organizativa"
  • "Creo que la persona que mejor puede liderar Podemos en el futuro es la que mejor lo ha liderado hasta ahora: Pablo Iglesias", subraya

infoLibre Publicada 18/10/2014 a las 16:03 Actualizada 18/10/2014 a las 16:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique, en rueda de prensa con la miembro del Círculo Complutense Alba Contreras, este 17 de octubre de 2014 en Madrid.

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique, en rueda de prensa con la miembro del Círculo Complutense Alba Contreras, este viernes en Madrid.

EFE
El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique defendió este sábado la propuesta de su equipo Sumando Podemos para organizar el partido, si bien insistió que independientemente del modelo que salga elegido, Pablo Iglesias es la mejor persona para liderar la formación.

"Creo que la persona que mejor puede liderar Podemos en el futuro es la que mejor lo ha liderado hasta ahora y esa persona es Pablo. Cualquiera que piense lo contrario no ve las cosas con claridad", explicó en declaraciones a los medios durante la asamblea ciudadana Sí Se Puede que la formación celebra este fin de semana en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

"No es tan novedoso"

Así, preguntado sobre la intención del equipo de Pablo Iglesias de dar un paso atrás si su propuesta no sale elegida, Echenique anticipó que sería "una mala noticia". "Que cualquiera de las personas que ha traído a Podemos a esta fiesta en la que participamos hoy dejase de poner sus ideas y su fuerza al servicio de Podemos sería una mala noticia", remarcó.

Asimismo, defendió la propuesta presentada por su equipo, en la que se incluye, por ejemplo, la medida de establecer una triple portavocía al frente del partido. "Nuestra hipótesis es que eso reduce el número de errores que se pueden cometer y aumenta la eficiencia organizativa", señaló. "No es tan novedoso. Ahora hay muchas caras de Podemos que estamos saliendo en los medios. Ahora hay una portavocía plural de facto, no es algo tan raro y tan innovador", apostilló.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 18/10/14 19:42

    La propuesta de Echenique me parece correctísima. Tres pares de ojos ven más que dos... También me parece un gesto inteligente e incontestable su propuesta de que Iglesias ocupe el "papel" de líder de Podemos........... Por otro lado,  y sin desconfiar en ningún momento de Iglesias; me parece mal su "amenaza" de dejar Podemos. Es un golpe bajo "sentimental" que poco ayuda a Podemos. Encuentro que falta profundización y racionalización en impedir la portavocía plural. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ConchaSabater ConchaSabater 18/10/14 17:12

    No termino de entenderlo. Si ganara la propuesta de Echenique, habría 3 portavoces pero ¿uno de ellos sería Pablo Iglesias, aunque ese no sea el modelo organizativo que él propone? Es decir, se pondría al servicio del partido sin estar de acuerdo con el modelo, o algo así; pues esto lo veo complicado. Y su equipo ¿se echaría a un lado?, no lo veo trabajando sin Alegre, sin Mohedano. Podemos necesita a Iglesias al frente, eso está clarísimo. El caso es que lo de los tres portavoces me parece una idea muy atractiva, un cambio de verdad!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • JLSanchez JLSanchez 18/10/14 17:53

      Eso es un signo claro de que PODEMOS está unido, más claro imposible. Se trata de elegir entre dos modelos, de manera que si el de Pablo no es el elegido, él se incorpore al otro porque es imprescindible por su carisma y liderazgo. Se trata de elegir el modelo más eficaz para tumbar a Mariano Bárcenas y el Partido corruPPto. No me extraña que Botín y los de la casta se encuentren preocupados, porque aquí sí que se construye un partido desde cero, desde la base, y no mediante designación del "dedo divino" como ocurrió con Aznar cuando eligió a Marianico - recordemos que en un principio quería elegir a otro alumno aventajado, como Rodrigo Rato - . Ánimo Mariano, sé fuerte, mañana te llamaré,...   Ánimo María Dolores, la vida es un finiquito en diferido, saludos de Luis B.,...   Repite conmigo Esperanza: "JUNTOS PODEMOS"!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 18/10/14 19:43

        Absolutamente de acuerdo con usted señor JLSanchez... Juntos Podemos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre