Consulta catalana 2014

Sánchez cree que el “inmovilismo” de Rajoy es “gasolina” para el independentismo

Pedro Sánchez y el nuevo líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, durante el congreso regional extraordinario, este 18 de octubre de 2014 en Valladolid.

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a advertir este sábado de que el "inmovilismo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "gasolina" para el independentismo catalán, al tiempo que acusó al president de la Generalitat, Artur Mas, de intentar "romper España".

Sánchez hizo estas declaraciones durante su intervención en el acto de apertura del congreso extraordinario del PSOE de Castilla y León celebrado en Valladolid y en el que se ratificó al burgalés Luis Tudanca como nuevo secretario autonómico.

"El inmovilismo de Rajoy es gasolina para el independentismo, mientras que Mas y los nacionalistas están dispuestos a fracturar Cataluña para romper España", lamentó Sánchez, quien acusó a ambos dirigentes de ver esta situación en "clave electoral". "No se trata de ganar o perder en Cataluña, se trata de ganar o perder Cataluña", avisó, informa Europa Press.

No obstante, insistió en que Mas debe dejar de "engañar" a los catalanes. "Mientras que Rajoy no quiere que nadie vote, Mas quiere que se vote una ilegalidad", aseveró, al tiempo que reiteró que lo que quieren los socialistas es un voto "de verdad" a una reforma constitucional para "blindar" los derechos que pro de la igualdad. Así y para lograr estos objetivos el fin de PSOE es avanzar para que "Cataluña esté a la vanguardia de España", concluyó.

Rajoy proclama que España habrá salido de la crisis a finales de 2015

Rajoy proclama que España habrá salido de la crisis a finales de 2015

"Somos el partido más transparente de España"

Sánchez también volvió a requerir al PP que sea "contundente", copie la actuación de los socialistas y "expulse" a quienes utilizaron las tarjetas B de Bankia con Rodrigo Rato a la cabeza. El secretario general insistió en la apuesta del PSOE por lograr "mas y mejor" democracia, algo hacia lo que, a su juicio, se avanza con actuaciones "contundentes" como la expulsión de los "usuarios de tarjetas negras de Bankia".

"Con la misma contundencia le digo a Rajoy que expulse a Rato y al resto, sino no se va a mejorar en credibilidad y transparencia", dijo. Y añadió: "Podemos decir que somos el partido más transparente de España". Recordó que todos los cargos del PSOE tienen sus cuentas colgadas en Internet, mientras que para conoce las del PP hay que dirigirse "bien a la Audiencia Nacional o a Suiza".

Más sobre este tema
stats