x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del ébola

El Gobierno espera que en las próximas horas las pruebas del virus a Teresa Romero den ya negativo

  • La salud de la técnica sanitaria evoluciona "favorablemente", según el Comité Especial montado por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis del ébola
  • Las 15 personas que aún están ingresadas en el Carlos III siguen asintomáticas, y las tres en investigación están pendientes del segundo test

infoLibre
Publicada el 19/10/2014 a las 12:36 Actualizada el 19/10/2014 a las 12:55
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, el pasado 16 de octubre de 2014 en la Moncloa.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, el pasado 16 de octubre en la Moncloa.

EFE
La salud de Teresa Romero sigue evolucionando "favorablemente", según informó este domingo el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus del Ébola. Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de las pruebas del virus que se le han realizado. Los facultativos esperan que dicho test pueda dar negativo, dado que ahora mismo su carga viral es muy baja.

Por otra parte, las 15 personas que permanecen ingresadas en el hospital Carlos III de Madrid por haber mantenido contacto con la paciente siguen todas asintomáticas.

Además, las tres personas en investigación –por contacto de bajo riesgo, el viajero procedente de Nigeria y el cooperante canario– están pendientes del segundo test del virus, después de haber dado negativo en la primera prueba.

Este sábado ya se había dado de alta al misionero español de la Orden de San Juan de Dios, que estaba ingresado desde el pasado jueves. Se trataba de un ingreso bajo observación de bajo riesgo, al no haber estado en contacto con personas contagiadas por el ébola durante su estancia en Liberia, desde donde llegó a España hace una semana.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión