Crisis del ébola

Teresa Romero da negativo por primera vez en la prueba del ébola

infoLibre

Teresa Romero está venciendo definitivamente al ébola. El último análisis PCR que se le ha realizado ha descartado la presencia en sangre del virus del Ébola, según informaron fuentes sanitarias. Los resultados se tienen que confirmar en una segunda prueba que se realizará dentro de 48 horas.

La primera prueba que confirma la recuperación de Teresa Romero, la enfermera contagiada por ébola e ingresada el pasado 6 de octubre, fue realizada en las últimas horas por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III.

Las citadas fuentes informaron de que, de las otras tres personas ingresadas, se realizaron las pruebas a otras dos, ambas hospitalizadas en el Carlos III de Madrid, dando en ambos casos un resultado negativo.

Se trata del viajero procedente de Nigeria, que ya fue dado de alta, y de un enfermero que, aunque ha dado negativo, continuará en observación.

El Gobierno espera que en las próximas horas las pruebas del virus a Teresa Romero den ya negativo

El Gobierno espera que en las próximas horas las pruebas del virus a Teresa Romero den ya negativo

El marido de Teresa Romero: "Estoy muy contento"

Javier Limón, el marido de Teresa, dijo este domingo que está "muy contento" porque se puede decir que su mujer "ha superado la enfermedad". Además, prometió que demostrará en los tribunales la "gran chapuza" en la gestión sanitaria del ébola.

Limón difundió un vídeo criticando la gestión sanitaria del ébola y prometiendo que defenderá la honorabilidad de Teresa. "Os puedo decir desde aquí que me voy a dejar hasta la última gota de mi sangre para defender su honorabilidad y su dignidad", señaló.

Más sobre este tema
stats