Escándalo de las tarjetas

Blesa intentó que Mapfre pagase su fianza con cargo al seguro de Caja Madrid

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

El juez Fernando Andreu ha frenado en seco la maniobra de Miguel Blesa para que la aseguradora Mapfre asumiera con avales los 16 millones de fianza civil que deberá abonar si quiere evitar el embargo de sus bienes.

Blesa no aportará la fianza de 16 millones de euros y afrontará el embargo de sus bienes

Blesa no aportará la fianza de 16 millones de euros y afrontará el embargo de sus bienes

La intentona del expresidente de Caja Madrid se ha conocido horas después de que el presidente de la patronal madrileña y también imputado en el caso, Arturo Fernández, admitiera en una entrevista de televisión que es Mapfre la que está asumiendo el coste de su defensa.

Ambos hechos confirman que quienes han acabado ante el juez como sospechosos de haber arruinado Caja Madrid siguen beneficiándose de un privilegio adquirido durante su etapa como directivos de la caja y que sigue vigente. Según fuentes jurídicas, ese seguro cubre la responsabilidad civil de los directivos pero siempre y cuando no haya dolo en su actuación. El problema estriba en que la póliza y, por tanto, sus cláusulas, no se conoce todavía.

La petición para que el juez Andreu reclame a Mapfre los 16 millones de la fianza de Blesa fue planteada el viernes en un escrito por su abogado, Carlos Aguilar. La existencia de ese escrito fue obviada por el entorno de Blesa, que transmitió un mensaje diametralmente opuesto: que el financiero asumiría el embargo de sus bienes.

Más sobre este tema
stats