El juez
Fernando Andreu ha frenado en seco la
maniobra de Miguel Blesa para que la aseguradora Mapfre asumiera con avales los 16 millones de fianza civil que deberá abonar si quiere evitar el embargo de sus bienes.
La intentona del expresidente de Caja Madrid se ha conocido horas después de que el presidente de la patronal madrileña y también imputado en el caso,
Arturo Fernández, admitiera en una entrevista de televisión que es Mapfre la que está asumiendo el coste de su defensa.
Ambos hechos confirman que quienes han acabado ante el juez como sospechosos de haber arruinado Caja Madrid
siguen beneficiándose de un privilegio adquirido durante su etapa como directivos de la caja y que sigue vigente. Según fuentes jurídicas, ese seguro cubre la responsabilidad civil de los directivos pero siempre y cuando no haya dolo en su actuación. El problema estriba en que la póliza y, por tanto, sus cláusulas, no se conoce todavía.
La petición para que el juez Andreu reclame a Mapfre los 16 millones de la fianza de Blesa fue planteada el viernes en un escrito por su abogado, Carlos Aguilar. La existencia de ese escrito fue obviada por el entorno de Blesa, que transmitió un mensaje diametralmente opuesto: que el financiero asumiría el embargo de sus bienes.
Pobre del que robe para comer, pero estos presuntos delincuente encorbatados, tratan por todos los medios de zafarse de la justicia con las argucias que se precisen, cuando ya presuntamente, desde que el juez Elpidio José Silva, le mando la primera vez a Soto del Real, tanto el, como sus acompañantes en el saqueo a los preferentitas.
Responder
Denunciar comentario
0
0