x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Escándalo de las tarjetas

Blesa intentó que Mapfre pagase su fianza con cargo al seguro de Caja Madrid

  • El juez Fernando Andreu ha frenado en seco la maniobra de Miguel Blesa para que la aseguradora Mapfre asumiera con avales los 16 millones de fianza civil que deberá abonar si quiere evitar el embargo de sus bienes
  • Quien ha acabado ante el juez como sospechoso de haber arruinado Caja Madrid sigue beneficiándose de un privilegio adquirido durante su etapa como directivos de la caja y que sigue vigente

Publicada el 20/10/2014 a las 12:27 Actualizada el 20/10/2014 a las 12:28
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

EFE
El juez Fernando Andreu ha frenado en seco la maniobra de Miguel Blesa para que la aseguradora Mapfre asumiera con avales los 16 millones de fianza civil que deberá abonar si quiere evitar el embargo de sus bienes.

La intentona del expresidente de Caja Madrid se ha conocido horas después de que el presidente de la patronal madrileña y también imputado en el caso, Arturo Fernández, admitiera en una entrevista de televisión que es Mapfre la que está asumiendo el coste de su defensa.

Ambos hechos confirman que quienes han acabado ante el juez como sospechosos de haber arruinado Caja Madrid siguen beneficiándose de un privilegio adquirido durante su etapa como directivos de la caja y que sigue vigente. Según fuentes jurídicas, ese seguro cubre la responsabilidad civil de los directivos pero siempre y cuando no haya dolo en su actuación. El problema estriba en que la póliza y, por tanto, sus cláusulas, no se conoce todavía.

La petición para que el juez Andreu reclame a Mapfre los 16 millones de la fianza de Blesa fue planteada el viernes en un escrito por su abogado, Carlos Aguilar. La existencia de ese escrito fue obviada por el entorno de Blesa, que transmitió un mensaje diametralmente opuesto: que el financiero asumiría el embargo de sus bienes.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • baldos baldos 20/10/14 17:12

    Pobre del que robe para comer, pero estos presuntos delincuente encorbatados, tratan por todos los medios de zafarse de la justicia con las argucias que se precisen, cuando ya presuntamente, desde que el juez Elpidio José Silva, le mando la primera vez a Soto del Real, tanto el, como sus acompañantes en el saqueo a los preferentitas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita rita 20/10/14 15:34

    Los teloneros nos están saliendo de auténtico lujo, pero ¿ cuando sale el actor/es principales a escena? Aznarín aznarín, no te hagas de rogar hombre, que se te echa en falta. Todo este circo sin tí, se nos queda en ná.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Indaliano Indaliano 20/10/14 13:27

    La cara como el cemento. A tragar con lo que te venga encima. Miserable.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión