x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

El juzgado desestima la demanda de Ada Colau contra Cristina Cifuentes

  • La resolución sostiene que Cifuentes "no llamó 'terroristas' ni a la señora Colau ni a los miembros de la PAH, ni tampoco los calificó de 'proetarras'"
  • También subraya que Cifuentes "desvinculó a la demandante y a la Plataforma del entorno de ETA" en esas mismas declaraciones

infolibre
Publicada el 20/10/2014 a las 18:58 Actualizada el 21/10/2014 a las 12:36
La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

EFE
El juzgado de primera instancia número 57 de Barcelona desestimó este lunes íntegramente la demanda interpuesta por la que fuera portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por acusarla de apoyar a "grupos filoetarras". Además, Colau tendrá pagar los costes del proceso.

La resolución sostiene que Cifuentes "no llamó 'terroristas' ni a la señora Colau ni a los miembros de la PAH, ni tampoco los calificó de 'proetarras' o 'filoetarras'".

De este modo, este juzgado apunta que "las palabras concretas utilizadas por la señora Cifuentes no pueden ser consideradas como ultrajantes, ni constitutivas de insulto, menosprecio personal o vejación injustificada, sin relación con las ideas que se exponen", subrayando que Cifuentes "desvinculó a la demandante y a la Plataforma del entorno de ETA" en esas mismas declaraciones.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • LAIE LAIE 22/10/14 01:18

    Es decir que el insulto es libertad de expresión. Se abre la veda. Ahora podemos insultar a diestro y siniestro y a la cara o "en diferido" a políticos, jueces, fiscales, al vecino, a quien nos desee un buen día cuando nos hemos levantado con el pie izquierdo...Tendremos la gran satisfacción de estar ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión. Curiosa postura de su inútil señoría...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José José 21/10/14 15:01

    Después de pasar la "escoba" por el patio político habría que plantearse el pasarla por el judicial

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • badexpectations badexpectations 21/10/14 13:12

    cuando se podrà acudir a la justicia de un paìs civilizado,guinea ecuatorial,corea del norte,bangla desh, ,china,porque aquì no da para mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 21/10/14 12:20

    Después de las sentencias contra Garzón y Elpidio Silva, un juez tiene que ser muy valiente para meter mano a los de la casta del PP. Una dirigente del PP llama pro etarra  a una mujer decente y valiente y no pasa nada; es libertad de expresión. ¿Qué hubiera pasado si la insultada hubiera sido la Cifuentes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tigotanguanche Tigotanguanche 20/10/14 20:47

    Asco, asco y reqeteASCO.Esto tiene su explotar. El pueblo no puede seguir dormido. Tenemos que tomar las CALLES y echar a toda la GENTUZA su gobierna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión