x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis en la eurozona

Francia advierte a Alemania de que no reducirá su déficit a cualquier precio

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, mantiene este lunes un encuentro con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble

infolibre
Publicada el 20/10/2014 a las 09:29 Actualizada el 20/10/2014 a las 09:41
Emmanuel Macron.

El ministro francés de Economía, Emmanuel Macron.

EFE
El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, afirmó este lunes antes de celebrar un encuentro con su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble, en Berlín que Francia reducirá su déficit al ritmo apropiado para no perjudicar la frágil recuperación de la economía gala.

"No debemos ir a por todas en cuanto a reducir el déficit, sino que tenemos que ralentizarlo para que se armonice con las necesidades de la economía francesa". declaró el ministro galo a la emisora France Info.

Asimismo, Sapin reiteró que corresponde a Alemania encabezar el esfuerzo inversor en la zona euro, mientras se comprometió a que Francia adoptará reformas estructurales.

"No vamos a llegar a un acuerdo en la línea de tú me das esto y yo te daré esto otro, se trata de lo que es correcto para cada uno de nosotros y de lo que es correcto para Europa", añadió.

El Gobierno galo reconoció el pasado mes de septiembre que no cumpliría su compromiso de reducir el déficit por debajo del 3% del PIB el próximo año. La Comisión Europea deberá decidir a finales de mes si rechaza el presupuesto presentado por Francia apara 2015.

En este sentido, el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, quien acompañará a Sapin en su visita a Berlín, expresó este fin de semana su confianza en que finalmente Bruselas no reprobará el presupuesto francés.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión