La Cafetera

Pablo Iglesias: “Que vamos a las municipales no se discute. Lo que estamos debatiendo es cuál es la fórmula”

Este lunes, el periodista Fernando Berlín entrevistó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el programa La Cafetera, en donde este aseguró que su formación tiene claro acudir a las elecciones municipales del próximo año. "Que vamos a acudir a las municipales no se discute. Lo que estamos debatiendo es cuál es la fórmula más eficaz de estar", apuntó Iglesias.

Según el líder de la formación, la manera más eficaz de presentarse es "apostar por candidaturas de unidad popular". "Esto quiere decir: apostar por gente que está en las mismas coordenadas que Podemos. Tenemos que hacer un diseño en el que demos el protagonismo a las personas". 

Sin embargo, planteó Berlín, existe una propuesta de no permitir que se presenten círculos a las municipales, a lo que Iglesias respondió: "Todo lo contrario". "Las decisiones que tome Podemos tienen que ser decisiones colectivas. Entendemos que la manera de devolver el protagonismo a la gente es organizarse con otra gente", señaló Iglesias.

La descoordinación desinfla la oposición a la propuesta de Iglesias de no presentar listas de Podemos a las municipales

La descoordinación desinfla la oposición a la propuesta de Iglesias de no presentar listas de Podemos a las municipales

Preguntado por qué imagen cree que dio la formación este fin de semana tras la celebración de la asamblea fundacional de Podemos, Iglesias destacó: "Ayer nació una fuerza política que comenzó como un movimiento ciudadano y que ahora se plantea como alternativa de gobierno"

"Una de las lecciones fundamentales es que, de repente, tener a un tipo con coleta que salía en la televisión fue enormemente útil para que ahora tengamos centenares de círculos y nos hayamos convertido en una organización en la que hay más de 130.000 personas trabajando", destacó Iglesias.

Sobre las "posiciones enfrentadas", el líder del partido quiso detallar que "no solamente hay dos propuestas" –la de Iglesias y Echenique– y señaló que los "medios han destacado sólo esas dos". "Las diferenias fundamentales tienen que ver con elementos como la elección de miembros de la dirección por sorteo, algo que creo es un error y que no debe ser así, aunque respeto las propuestas de los compañeros" aclaró y concluyó que "ahora tendrá que decidir la gente, votando, qué modelo organizativo y dirección política le parece más adecuado". 

Más sobre este tema
stats