Crisis del ébola

Teresa seguirá ingresada aunque se confirme que ha superado el ébola

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, el pasado 16 de octubre de 2014 en la Moncloa.

La técnica de enfermería Teresa Romero seguirá ingresada en el hospital aunque este martes –cuando se conocerán los resultados de la segunda de las pruebas– se confirme que ha superado el virus del Ébola. "La curación de la infección no es el alta, requerirá un periodo más largo de hospitalización para curarse de la afección orgánica", dijo este lunes Fernando Simón,  director del centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad.

Teresa Romero ha superado el ébola

Teresa Romero ha superado el ébola

Tras el resultado conocido este domingo, los facultativos consideran que sólo puede confirmarse la curación cuando no existe presencia del virus en sangre en las 48 horas posteriores a la eliminación de los tratamientos. No obstante, cuando los resultados de los análisis den negativo las medidas de precaución máximo se relajarán y, según señaló Simón, Romero podrá ver a su marido.

Sobre las posibles secuelas, dijo que si la afección orgánica no es grave, los pacientes con ébola "no suelen tener secuelas importantes". Aunque "parece que evoluciona bien", dijo que no se puede dar una fecha definitiva para que pueda volver a casa. 

Por otro lado, Simón informó de que no ha habido ningún contacto con síntomas desde el viernes y de que en los próximos días, "si no hay un desenlace inesperado", las personas que están en cuarentena irán saliendo del hospital y los que están en observación domiciliaria dejarán de estarlo. 

Más sobre este tema
stats