x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis del ébola

Teresa seguirá ingresada aunque se confirme que ha superado el ébola

  • Si en la prueba de este martes es negativa los médicos considerarán que está curada del virus, pero deberá permanecer en el centro sanitario
  • "La curación de la infección no es el alta, requerirá un periodo más largo de hospitalización para curarse de la afección orgánica", dice Simón

Publicada el 20/10/2014 a las 13:15 Actualizada el 20/10/2014 a las 13:47
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, el pasado 16 de octubre de 2014 en la Moncloa.

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, el pasado 16 de octubre de 2014 en la Moncloa.

EFE
La técnica de enfermería Teresa Romero seguirá ingresada en el hospital aunque este martes –cuando se conocerán los resultados de la segunda de las pruebas– se confirme que ha superado el virus del Ébola. "La curación de la infección no es el alta, requerirá un periodo más largo de hospitalización para curarse de la afección orgánica", dijo este lunes Fernando Simón,  director del centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad.

Tras el resultado conocido este domingo, los facultativos consideran que sólo puede confirmarse la curación cuando no existe presencia del virus en sangre en las 48 horas posteriores a la eliminación de los tratamientos. No obstante, cuando los resultados de los análisis den negativo las medidas de precaución máximo se relajarán y, según señaló Simón, Romero podrá ver a su marido.

Sobre las posibles secuelas, dijo que si la afección orgánica no es grave, los pacientes con ébola "no suelen tener secuelas importantes". Aunque "parece que evoluciona bien", dijo que no se puede dar una fecha definitiva para que pueda volver a casa. 

Por otro lado, Simón informó de que no ha habido ningún contacto con síntomas desde el viernes y de que en los próximos días, "si no hay un desenlace inesperado", las personas que están en cuarentena irán saliendo del hospital y los que están en observación domiciliaria dejarán de estarlo. 

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión