x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Escándalo de las tarjetas

Andreu aclara a Rato que descontó de su fianza lo que devolvió a Bankia

  • El plazo concedido a Rato por el magistrado para el depósito de la fianza de tres millones de euros expira este miércoles
  • Fuentes cercanas a Blesa aseguran que no aportará el dinero solicitado –16 millones de euros– y asumirá el embargo de sus bienes

infoLibre
Publicada el 21/10/2014 a las 12:20 Actualizada el 21/10/2014 a las 12:48
El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante su intervención en el Parlament de Catalunya el pasado 11 de noviembre.

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante su intevención.

EFE
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu aclaró este martes al expresidente de Bankia Rodrigo Rato que ya ha descontado la cantidad de 197.459 euros, correspondiente al montante que él y otros tres exdirectivos devolvieron el pasado mes de julio a Bankia, al efectuar el cálculo de la fianza en concepto de responsabilidad civil de tres millones de euros que le impuso el pasado jueves.

El magistrado respondió, en un auto hecho público este martes, a una cuestión formulada por Rato que le preguntó, en un escrito presentado el pasado viernes, si esa cantidad había sido incluida o descontada de la cifra total en la que ha cifrado el montante de la responsabilidad civil decretada.

Según fuentes jurídicas, los consejeros de Caja Madrid gastaron con sus tarjetas opacas durante el mandato del expresidente Miguel Blesa (de 1996 a enero 2010) un total de 12,5 millones, mientras que durante la presidencia de Rato en la caja madrileña y en Bankia (entre enero de 2010 y mayo 2012) cargaron un total de 2,6 millones de euros.

Las fianzas, que fueron impuestas a petición de la Fiscalía Anticorrupción y con la adhesión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), principal accionista de Bankia, incluyen tanto la responsabilidad civil que Blesa y Rato tendrían que afrontar en el caso de ser condenados por el uso de las tarjetas B como la multa del 25% que establece la ley.

El plazo concedido por el magistrado para el depósito de la fianza en concepto de responsabilidad civil de tres millones de euros expira este miércoles. Fuentes cercanas a Blesa aseguraron que el exbanquero no aportará el dinero solicitado y asumirá, por tanto, el embargo de sus bienes.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión