x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Escándalo de las tarjetas

15MpaRato lanza una campaña para que las fianzas de Blesa y Rato se destinen a los preferentistas

  • Este miércoles termina el plazo para que los dos expresidentes de Caja Madrid y Bankia depositen 19 millones de fianza
  • 15MpaRato, impulsor de una de las querellas que dio lugar a la investigación judicial, considera que ha quedado demostrado que "luchar vale la pena"

Publicada el 22/10/2014 a las 06:00 Actualizada el 22/10/2014 a las 19:46
Preferentistas

Manifestación de preferentistas a la entrada de la Audiencia Nacional.

EFE
La plataforma ciudadana 15MpaRato lanzará el próximo miércoles 29 una campaña en la que proponen que la fianza fijada por el juez Fernando Andreu a Miguel Blesa y Rodrigo Rato por el caso de las tarjetas B se destine a "rescatar" a los preferentistas. Este miércoles finaliza precisamente el plazo para que los dos exbanqueros depositen 19 millones de fianza en la Audiencia Nacional.

15MpaRato asegura que "Bankia está acabada" ya que sus "directivos y sus cómplices están acorralados" por escándalos como los correos de Blesa, el gasto con tarjetas B o el informe de la CNMV que evidencia el fraude de las preferentes. Además, acusan a Bankia de intentar "extrajudicialmente y de forma secreta" devolver el dinero "estafado a los accionistas y pequeños inversores tras su salida a Bolsa para evitar demandas de mayor cantidad".

"El hecho de que estén buscando este tipo de soluciones es una prueba de que se están rindiendo", apuntan desde 15MPaRato, que dice tener una cosa clara: "Luchar vale la pena"

También recuerdan cuáles eran los dos objetivos primordiales cuando, en mayo de 2012, nació esta plataforma. El primero, acabar con la impunidad, señalando especialmente a Rodrigo Rato, al que definen como "el vivo símbolo de la convivencia entre poder financiero y política". 

Una vez cumplido, según ellos, este objetivo, pretenden centrarse en el segundo: recuperar el dinero estafado. Para ello presentaron una querella contra los integrantes del consejo de administración de Bankia durante la presidencia de Rato y contra el consejo de administración del Banco Financiero y de Ahorros (BFA), al que definen como "la matriz tóxica y ruinosa que endosaron al Estado".

15MpaRato presentará la campaña el próximo miércoles 29 en Madrid, en un encuentro ciudadanos en el que estarán presentes, además de los activistas de 15MPaRato, miembros de X.net y de la Comisión Anticorrupción del Partido X. También intervendrá Dídac Coll, el abogado que ganó la primera demanda civil que permitió a accionistas de Bankia recuperar su dinero. Y se mostrará un vídeo de Hervé Falciani, el extrabajador del banco HSBC e informático que reveló el fomento del fraude fiscal de esta entidad.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • senenoa senenoa 22/10/14 14:31

    ¡¡¡Ja, ja, ja, ja!!! pero ¿En qué país creen que viven? ¿En un país democrático y justo?... Ilusos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 22/10/14 12:41

    No estoy de acuerdo, el dinero robado pertenece a TODA la sociedad que ha rescatado a C.M.-Bankia... entre ellos los prefenrentistas, claro................ Por otro lado, yo estrenaría la Pena de Prisión Permanente Renovable con Rato, Blesa, Bárcenas, Moltó, Griñán, Chávez, Pujol y demás corruptos.... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 22/10/14 10:53

    Todos con 15mPaRato, por fin aparecen ideas que pueden ser soluciones para las miles de personas estafadas por esta mafia, yo iria mas lejos, expropiacion de todos los bienes y al talego, pero no ha dormir, ha trabajar por la comida que reciban, trabajar en lo suyo, donde mejor se desenvuelven, en las cloacas, 10 horas diarias limpiando W C y cloacas de la carcel. ¡¡TODOS CON 15mPaRato ¡¡. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión