X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consulta 2014

ERC e ICV-EUiA acuerdan pedir elecciones inmediatas a Mas

  • La propuesta pactada insta al president de la Generalitat a aclarar que el 9-N no se celebrará una consulta, sino un proceso participativo
  • Entre los partidos de izquierda no han sentado bien los movimientos llevados a cabo por el Govern desde que el lunes de la semana pasada se rompiese la unidad entre los partidos proconsulta

infoLibre Publicada 21/10/2014 a las 09:47 Actualizada 21/10/2014 a las 10:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de ERC, Oriol Junqueras.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras.

EFE
ERC e ICV-EUiA pactaron este lunes un documento en el que reclaman al presidente de la Generalitat, Artur Mas, la convocatoria de elecciones de forma inmediata. Se trata de una propuesta que han hecho llegar también a la CUP y que el secretario de la formación independentista está estudiando. 

Fuentes conocedoras de las reuniones que ambas formaciones mantuvieron este lunes han explicado que el documento insta a Mas a aclarar también que el 9 de noviembre no se celebrará una consulta, sino un proceso participativo.

Republicanos y ecosocialistas defienden también que el 9 de noviembre sea una "gran movilización" contra el hecho de que el Gobierno central impida a los catalanes celebrar una consulta, aunque abren la puerta a que esta movilización pueda tener expresiones diversas.

Entre los partidos de izquierda no han sentado bien los movimientos llevados a cabo por el Govern desde que el lunes de la semana pasada se rompiese la unidad entre los partidos proconsulta, un distanciamiento que se ha agravado con la comparecencia de este lunes del portavoz del Ejecutivo catalán, Francesc Homs.

Tras el encuentro del mediodía, los líderes de ERC y de ICV-EUiA, Oriol Junqueras y Joan Herrera, ya mostraron su malestar con el Govern por anunciar un preacuerdo para rehacer la "unidad técnica" sobre el 9-N cuando no existe.

Ambos líderes se mostraron sorprendidos y molestos con la comparecencia de Homs, en la que explicó que el Ejecutivo ha asumido una decena de compromisos para garantizar la votación del 9 de noviembre, y ha hablado de "preacuerdo".

En un comunicado, la CUP negó haber alcanzado un "acuerdo bilateral" con el Govern sobre la consulta alternativa del 9 de noviembre propuesta la semana pasada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.


Hazte socio de infolibre



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.