LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Escándalo tarjetas

La Audiencia Nacional inicia los trámites de embargo de bienes a Blesa

La Audiencia Nacional inicia los trámites de embargo de bienes a Blesa

infoLibre

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ordenó este jurves el embargo de bienes por valor de 16 millones de euros al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa al no haber depositado la fianza por esta misma cuantía que le impuso el pasado jueves para afrontar la responsabilidad civil que podría derivarse del uso presuntamente delictivo de las tarjetas B al fisco de la entidad, informaron fuentes jurídicas.

Gestha pide a Hacienda que investigue a Blesa porque cree que le sobra dinero para pagar la fianza

Gestha pide a Hacienda que investigue el patrimonio de Blesa porque sospecha que le sobra dinero para pagar la fianza

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 dictó este jueves una providencia en la que inicia el proceso de embargo después de que haya vencido el plazo de tres días que dio a Blesa y al expresidente de Bankia y Caja Madrid Rodrigo Rato para que depositaran sendas fianzas de 16 y tres millones de euros por consentir esta práctica durante sus etapas al frente de la caja de ahorros.

El embargo se produce después de que el expresidente de la entidad intentara sin éxito que Mapfre, aseguradora de Caja Madrid, se hiciera cargo del aval y no presentara ninguno alternativo durante el plazo fijado por el juez para que afianzara bienes por valor de la cuantía establecida.

Tal y como obliga la ley, Blesa tendrá que explicar el estado de los bienes –si están ocupados o no, por qué personas, con qué título–. Se le informará además de las sanciones que pueden imponérsele, cuando menos por desobediencia grave, si se diera el caso de que no presente la relación de sus bienes, incluya bienes que no sean suyos o excluya otros propios susceptibles de ser embargados.

Más sobre este tema
stats