x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
caso tarjetas

Gestha pide a Hacienda que investigue el patrimonio de Blesa porque sospecha que le sobra dinero para pagar la fianza

  • Los técnicos consideran que hay "indicios suficientes" para pensar que Blesa cuenta con un patrimonio que le permite afrontar la fianza, dado que entre 2003 y 2011 obtuvo unas retribuciones de 19,9 millones en Caja Madrid
  • Creen que el impago de la fianza puede responder a una estrategia para no pagar por las presuntas responsabilidades civiles o penales que le atribuye la Fiscalía Anticorrupción

infolibre
Publicada el 23/10/2014 a las 16:06 Actualizada el 23/10/2014 a las 16:16
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid.

EFE
El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) exigió este jueves a la Agencia Tributaria una investigación a fondo del patrimonio del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, tras conocer que no ha depositado la fianza de 16 millones de euros que le exigía el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y cuyo plazo expiró el miércoles.

Los técnicos consideran que hay "indicios suficientes" para pensar que Blesa cuenta con un patrimonio que le permite afrontar la fianza, dado que, según consta en el sumario que instruye el juez Andreu, entre los años 2003 y 2011 obtuvo unas retribuciones de 19,9 millones de euros procedentes de Caja Madrid, a las que habría que añadir la indemnización recibida a su salida, que se sitúa en torno a los 2,7 millones de euros.

Todo ello sin contar, añade Gestha, los ingresos profesionales y laborales anteriores percibidos en los puestos de relevancia que ocupó en el Ministerio de Hacienda desde 1979 hasta su etapa como asesor fiscal entre 1986 y 1996.

Los técnicos de Hacienda destacan que dado que Blesa realizó gran cantidad de gastos personales con la tarjeta black –en total unos 436.700 euros entre 2003 y 2011–, a la que se suma otra tarjeta para gastos de representación, es de suponer que parte de su patrimonio permaneció intacto. Además, a este hecho habría que sumar el patrimonio y las inversiones que el imputado haya generado con los ingresos obtenidos de Caja Madrid.

Por todo ello, creen que el impago de la fianza puede responder a una estrategia para no pagar por las presuntas responsabilidades civiles o penales que le atribuye la Fiscalía Anticorrupción, ya que el embargo de sus bienes no alcanzará el importe de la fianza. Así, Gestha insiste en que es necesario investigar a fondo el origen y destino del patrimonio del expresidente de Caja Madrid para evitar que aproveche sus conocimientos como inspector de Hacienda para ocultar una parte del mismo.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 25/10/14 07:16

    Alguien que no sabía que las tarjetas para gastos de representación cotizan, tenía un sueldo de 3´5 millones de euros al año. Robar lo hace hasta el mas tonto. Dirigir un banco ya es otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dylanblues Dylanblues 24/10/14 12:41

    Blesa tiene más de unos veinte millones "cash"...pero no le interesa pagar. Prefiere que le embarguen ; que es un proceso que es lento. Es un pillín que debería ir a la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LAIE LAIE 24/10/14 00:02

    Realmente, el embargo de bienes poco les afecta. Véase que bien ha vivido Millet (caso Palau) con sus bienes embargados. Además, con todos los años de robeteo y bien pagado que lleva Blesa, es duro de creer que su patrimonio no sea superior a la cifra que le pide el Juez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión