x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Pujol

Oleguer Pujol, en libertad con cargos tras negarse a declarar ante la Policía

  • El registro de la vivienda, ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, ha finalizado sobre las 16.15 horas de la tarde de este jueves
  • El hijo menor de Jordi Pujol y su socio Luis Iglesias han sido detenidos y puestos en libertad con cargos por un delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal

infolibre
Publicada el 23/10/2014 a las 16:51 Actualizada el 23/10/2014 a las 18:20
Santiago Pedraz

Agentes de la Policía Nacional registran el domicilio de Luis Iglesias, socio de Oleguer Pujol, en el número 7 de la calle Alfonso XI de Madrid, por orden del juez Santiago Pedraz.

EFE
Oleguer Pujol quedó en libertad en la tarde de este jueves imputado por los delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal, tras negarse a declarar en la comisaría de La Verneda de Barcelona adonde la Policía Nacional lo trasladó después de registrar durante siete horas su domicilio.

El registro de la vivienda de Oleguer Pujol, ordenado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, finalizó sobre las 16.15 horas de la tarde de este jueves, después de que el hijo menor de Jordi Pujol y su socio Luis Iglesias fueran detenidos y puestos en libertad con cargos por un delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

La entrada y registro se produjo a las 8.25 horas, cuando el fiscal anticorrupción Fernando Bermejo se personó con agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales del Cuerpo Nacional de Policía.

El imputado fue trasladado por la policía y para que declare en el marco de la investigación abierta por la Audiencia Nacional, según fuentes judiciales.

A las 9 horas llegó el abogado de Oleguer Pujol, y a las 10.15 horas se marchó Bermejo, dejando al hijo del expresidente de la Generalitat y a su socio en libertad con cargos.

Sobre las 16.15 horas agentes del CNP salieron de la vivienda, en la zona alta de Barcelona, cargados con cajas del material incautado durante el registro.

Pedraz ordenó el registro de viviendas y oficinas relacionadas con Oleguer Pujol, para localizar el dinero que presuntamente pudo blanquear junto a su socio a través de siete operaciones inmobiliarias, según la Audiencia Nacional.

El juez pretende aclarar el origen del dinero con el que se adquirieron, por ejemplo, 1.152 oficinas del Banco Santander por parte de la sociedad Samos Servicios y Gestiones, la adquisición de edificios de Bankia por parte de las sociedades Step Negocios y Ursus Alfa, la compra de un hotel en Canarias y operaciones realizadas entre la sociedad inversora Longshore y Prisa Division Inmobiliaria.

También se encuentran entre las transacciones investigadas las realizadas entre Nueva Melilla Asociados y Tres Forcas Capital, así como la compra de inmuebles en Palma de Mallorca y la adquisición del edificio del Consejo General de la Abogacía por Step Negocios en 2012.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jaigon jaigon 24/10/14 01:51

    Y quien dijo que Oleguer era un robagallinas? Pues eso. (Qué cono es eso de la Udef? Se preguntó el patriota). Me consta que no es un robagallinas, en consecuencia, teniendo en cuenta que nuestra ley de enjuiciamiento está hecha para los robagallinas o piqueteros desalmados, "TRANQUIL OLEGUER, TRANQUIL". Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión