Crisis del ébola

La Comunidad de Madrid transforma a Teresa en heroína tras acusarla de mentir y de mala enfermera

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al secretario general, Ignacio González, durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional y la Junta Directiva Regional de la formación.

Tras haber tratado de culpabilizar a Teresa Romero de su contagio de ébola, con la superación de la enfermedad, los conservadores dan claras muestras de haber cambiado radicalmente su postura respecto a la auxiliar de enfermería.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, informó este miércoles de que, una vez se supere la crisis del ébola, concederá la "más alta distinción" en el ámbito de Sanidad a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada, así como a todos los profesionales que han trabajado para su curación. Por contra, no dijo nada, ni hizo ningún tipo de autocrítica sobre la actitud de su consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. Fue él el principal promotor de la campaña de culpabilización de la técnico de enfermería acusándola de mentir y de no hacer bien su trabajo.

Pese a las peticiones de dimisión por parte de las asociaciones médicas y de los partidos de la oposición, Rodríguez sigue en su puesto.

Becas de investigación

Por otra parte, el alcalde de Alcorcón anunció que impulsará la creación de unas becas para la investigación del ébola y otras enfermedades contagiosas, y que llevará el nombre de Teresa Romero. Este ayuntamiento desginará 50.000 euros anuales para cinco proyectos médicos, aprovechando que en la ciudad existen dos campus universitarios y dos hospitales.

La Comunidad de Madrid ya ha encontrado culpable: la enfermera

La Comunidad de Madrid ya ha encontrado culpable: la enfermera

El alcalde, David Pérez (PP), destacó que con estas becas se quiere hacer un "homenaje de todo Alcorcón a nuestra vecina Teresa, que con su fuerza y coraje ha demostrado que el ébola no es invencible".

Este miércoles, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró su orgullo por la sanidad madrileña, asegurando que "una vez más, Madrid ha sido la punta de lanza de la medicina en España". Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid,también tuvo palabras de agradecimiento para la "excelente sanidad pública" en Twitter:

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, también utilizó esta red social para felicitar a los profesionales que atienden a Teresa Romera, a quien deseó una recuperación "completa cuanto antes".

Más sobre este tema
stats