X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Jerez de la Frontera

El exalcalde de Jerez Pedro Pacheco ingresa en prisión para cumplir condena por el caso ‘Asesores’

  • Pachecho contraró irregularmente como asesores a dos compañeros del Partido Socialista de Andalucía (PSA) en empresas municipales
  • La Audiencia Provincial de Cádiz desestima el recurso presentado por los abogados del exalcalde contra el auto de ingreso en prisión

infoLibre Publicada 24/10/2014 a las 10:53 Actualizada 24/10/2014 a las 13:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El exalcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco.

El exalcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco.

FACEBOOK
El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ingresó este viernes en la cárcel de Puerto III, en El Puerto de Santa María (Cádiz), tras ser detenido a primera hora de la mañana por la Policía Nacional para hacer efectiva la ejecución de la sentencia del caso Asesores, una vez que la Audiencia Provincial de Cádiz ha desestimado el recurso presentado por sus abogados contra el auto de ingreso en prisión.




Fuentes del entorno de Pacheco confirmaron que los agentes acudían a la casa del exalcalde sobre las 10.00 horas para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo, que le ha condenado a cinco años y medio de prisión por la contratación irregular como asesores de dos compañeros del Partido Socialista de Andalucía (PSA) –escisión del Partido Andalucista– en empresas municipales.


Cabe recordar que tanto el Ministerio Fiscal como el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, que ejerció como acusación particular en la causa, solicitaron a la Audiencia Provincial de Cádiz que desestimase el recurso de Pacheco contra el auto de ingreso en prisión, que se hace efectivo este viernes.



Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • salamankita@gmail.com salamankita@gmail.com 25/10/14 11:35

    ¿Cinco años a este hombre? Entonces a Blesa y Rato (y a toda la panda de mangantes) que nos han robado a todos los contribuyentes ¿Cuanto los van a "colocar? Aquí tiene la Justicia una buena ocasión de demostrar que "No hay Tirios ni Troyanos" y que todos somos iguales ante los jueces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 25/10/14 07:08

    ¿Cuantos políticos hay en España que hay hecho cosas parecidas y están y estarán libres como el viento?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 24/10/14 14:36

    ...Preparaos Blesa y Rato... si a este le cayó 5 años por "dar una mano a sus amiguetes sociatas"... a ustedes se comen la Prisión Permanente de Gallardón o el Garrote Vil del abuelo Franco... ¿o no va así la cosa?......... O en verdad te juzgan por el grado que hayas logrado alcanzar en el Bipartito PPSOE... Porque, si es así, nos deberíamos preguntar; ¿A cuanto serán condenados Chávez o Griñan?.... Porque está pareciendo que son solo los mindundis los que van a la trena... ¿Y el Rey?.... No. El Rey es inviolable......."Ma perché? ........ Perché lo dice mamma".... 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • elcaminante elcaminante 25/10/14 20:17

      Cda día, me propongo no contestar las mentiras del Sr. Analista, pero a veces me puede su desverguenza. ¿Que tiene que ver el partido andalucista con el Psoe?. ¿Usted lo sabe, Sr, Analista? ¿Desde cuando, pertenecio o ha pertenecido Pedro Pcheco al Prtido Socialista?. ¡De verdad es usted de izquierdas, Sr. Analista?. Emplea, como la más rancia derecha española, la mentira como metodo político.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • José José 24/10/14 14:02

    Si ánimo de defender a Pacheco, dado que desconozco los entresijos del caso que le ha llevado a la cárcel, me choca un poco el tratamiento de su caso frente al recientemente condenado Fabra, ¿será la causa el militar en partidos diferentes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre