PP

Cospedal, cuya campaña investiga Ruz por financiación ilegal, dice que el PP está “escandalizado” por la corrupción

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar la convención que el PP celebrará el próximo fin de semana en Valladolid.

infolibre

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este sábado que su partido está "trabajando sin descanso" para que las "malas prácticas", en alusión a los casos de corrupción que rodean a los conservadores, "no se vuelvan a producir nunca más". Durante la inauguración de la intermunicipal del partido, que se celebra este fin de semana en Murcia, la número dos del PP señaló que el partido está "tan escandalizado" como el conjunto de los ciudadanos con estos casos.

La número dos del PP dijo comprender la "queja social" por los casos de corrupción porque, según señaló, son prácticas que "escandalizan a todos". Dicho esto, quisoo recalcar que el PP "está trabajando sin descanso para que estas malas prácticas no se vuelvan a producir nunca mas".

Ruz avisa de que investigará si Cospedal o Tirado tienen relación con una comisión para la campaña de 2007

Ruz avisa de que investigará si Cospedal o Tirado tienen relación con una comisión para la campaña de 2007

A renglón seguido, recordó que el Gobierno de Mariano Rajoy está tomando medidas para combatir la corrupción, como la Ley de Transparencia o un plan de regeneración que quiere pactar con "todos" los partidos políticos. Es más, ha añadido que el Ejecutivo ha "creado" el delito de la financiación ilegal de los partidos. "Hay un compromiso en la lucha contra la corrupción y estamos en eso", proclamó.

Eso sí, pidió "sentido de la responsabilidad" y saber "diferenciar" unas personas de otras, ya que, según dijo, "a todo el mundo" no se le puede tratar igual, un mensaje que parecía referirse al exsecretario general del PP y exministro Ángel Acebes, citado a declarar como imputado el próximo martes por los llamados papeles de Bárcenas al haber pagado supuestamente acciones de Libertad Digital con la caja B del partido.

Esta semana, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz llamó como imputado a declarar en el caso de los papeles de Bárcenas al exalcalde de Toledo José Manuel Molina, por la supuesta donación de 200.000 euros de Sacyr para la campaña del PP de las autonómicas de 2007 en Castilla-La Mancha, que llevaba a María Dolores de Cospedal como candidata a la Presidencia de la Junta. El magistrado avisó de que seguirá investigando hasta averiguar si es cierta la declaración de Bárcenas, según la cual la pretendida donación fue una comisión a cambio del contrato de basuras de Toledo para su filial Sufi. Ruz seguirá adelante hasta constatar “el grado de participación que en ellos hubiera podido tener persona o personas aforadas”.

Más sobre este tema
stats