Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

POLÍTICA EN TELEVISIÓN

Pablo Iglesias en ‘Salvados’: “La reina Letizia tiene interés en conocerme”

INFOLIBRE

Jordi Évole y Salvados acompañaron al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a Ecuador. En el programa de este domingo las cámaras de La Sexta no sólo asistieron a la entrevista de Iglesias con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, precisamente uno de los referentes políticos de Podemos, sino que también desnudaron un poco más a quien lidera el partido revelación de las últimas elecciones europeas.

“La reina Letizia tiene interés en conocerme”, confesó Pablo Iglesias, que explicó que un periodista que conoce le envió un whatsapp mostrando el interés de la esposa del rey Felipe VI por su persona y su proyecto. "Si alguien comunica mejor que yo, es la reina Letizia", agregó Iglesias, quien explicó que a lo mejor le convence de que "el jefe del Estado debe de salir de las urnas". En otro tono, el líder de Podemos admitió que el programa electoral de su partido debería “ser más largo e incluir propuestas más concretas”.

Tampoco le importó reconocer al líder de Podemos el “daño” que su marca le hace que lo relacionen con Venezuela, otra de las acusaciones más repetidas contra el partido y sus dirigentes. Antes Pablo Iglesias había explicado qué iniciativas de las puestas en marcha por Correa en Ecuador querría copiar en España.

Después de que las últimas encuestas hayan situado a Podemos como segunda fuerza política por delante del PSOE, la atención sobre Iglesias se ha intensificado más si cabe. “Si no ganamos las elecciones generales, igual me voy”, sorprendió a Évole. Precisamente a las 00.00 horas de este lunes cierra Podemos el plazo para la votación de los documentos internos que definirán el partido y su liderazgo, todo ello tras una semana marcada por las críticas de un sector de las bases al equipo de Pablo Iglesias, al que se ha acusado de cambiar el sistema de voto a última hora. El número de ciudadanos que se han incrito para votar se acerca ya a los 200.000.

Llamada a Sabina

El programa, finalmente, sirvió para reconciliar a Joaquín Sabina y a Pablo Iglesias. Jordi Évole llamó al músico y le pasó el teléfono. “Parece que todo conspira para que nuestro amor sea imposible y que tengamos incompatibilidad de caracteres. Yo creo que podemos demostrar que no es así”, dijo el líder de Podemos.

La reina Letizia critica el "trazo grueso" del periodismo y recomienda un lenguaje "más apacible" para contar la realidad

La reina Letizia critica el "trazo grueso" del periodismo y recomienda un lenguaje "más apacible" para contar la realidad

“Celebré mucho el momento en que aparecisteis porque, para mí, si no hubierais aparecido habría que haberos inventado”, le piropeó a su vez Sabina.

El desencuentro se debió a unas declaraciones del cantautor de Jaén, quien había aconsejado a Podemos que se reciclara “un poco” y se adaptara al siglo XXI. “Sabina nos hace volar con sus canciones, pero su cultura artística no está a la altura de su comportamiento político”, le respondió el portavoz del partido, Juan Carlos Monedero.

“Lo único que me molestó es que el señor Monedero, siendo de Podemos, dijera que me dedique a cantar y no a hablar de política”, remachó Sabina en Salvados.

Más sobre este tema
stats