x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




POLÍTICA EN TELEVISIÓN

Pablo Iglesias en ‘Salvados’: “La reina Letizia tiene interés en conocerme”

  • Jordi Évole acompaña al líder de Podemos en su visita a Ecuador, donde Iglesias es recibido por Rafael Correa
  • “Si no gano las elecciones generales, igual me voy”, advierte Iglesias, que se reconcilia con Sabina

INFOLIBRE
Publicada el 27/10/2014 a las 06:00 Actualizada el 26/10/2014 a las 21:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Iglesias y Sabina en 'Salvados'

Jordi Évole pone en comunicación a Pablo Iglesias y a Joaquín Sabina en el programa 'Salvados'.

Jordi Évole y Salvados acompañaron al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a Ecuador. En el programa de este domingo las cámaras de La Sexta no sólo asistieron a la entrevista de Iglesias con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, precisamente uno de los referentes políticos de Podemos, sino que también desnudaron un poco más a quien lidera el partido revelación de las últimas elecciones europeas.

“La reina Letizia tiene interés en conocerme”, confesó Pablo Iglesias, que explicó que un periodista que conoce le envió un whatsapp mostrando el interés de la esposa del rey Felipe VI por su persona y su proyecto. "Si alguien comunica mejor que yo, es la reina Letizia", agregó Iglesias, quien explicó que a lo mejor le convence de que "el jefe del Estado debe de salir de las urnas". En otro tono, el líder de Podemos admitió que el programa electoral de su partido debería “ser más largo e incluir propuestas más concretas”.


Tampoco le importó reconocer al líder de Podemos el “daño” que su marca le hace que lo relacionen con Venezuela, otra de las acusaciones más repetidas contra el partido y sus dirigentes. Antes Pablo Iglesias había explicado qué iniciativas de las puestas en marcha por Correa en Ecuador querría copiar en España.


Después de que las últimas encuestas hayan situado a Podemos como segunda fuerza política por delante del PSOE, la atención sobre Iglesias se ha intensificado más si cabe. “Si no ganamos las elecciones generales, igual me voy”, sorprendió a Évole. Precisamente a las 00.00 horas de este lunes cierra Podemos el plazo para la votación de los documentos internos que definirán el partido y su liderazgo, todo ello tras una semana marcada por las críticas de un sector de las bases al equipo de Pablo Iglesias, al que se ha acusado de cambiar el sistema de voto a última hora. El número de ciudadanos que se han incrito para votar se acerca ya a los 200.000.

Llamada a Sabina

El programa, finalmente, sirvió para reconciliar a Joaquín Sabina y a Pablo Iglesias. Jordi Évole llamó al músico y le pasó el teléfono. “Parece que todo conspira para que nuestro amor sea imposible y que tengamos incompatibilidad de caracteres. Yo creo que podemos demostrar que no es así”, dijo el líder de Podemos.

“Celebré mucho el momento en que aparecisteis porque, para mí, si no hubierais aparecido habría que haberos inventado”, le piropeó a su vez Sabina.

El desencuentro se debió a unas declaraciones del cantautor de Jaén, quien había aconsejado a Podemos que se reciclara “un poco” y se adaptara al siglo XXI. “Sabina nos hace volar con sus canciones, pero su cultura artística no está a la altura de su comportamiento político”, le respondió el portavoz del partido, Juan Carlos Monedero.

“Lo único que me molestó es que el señor Monedero, siendo de Podemos, dijera que me dedique a cantar y no a hablar de política”, remachó Sabina en Salvados.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

24 Comentarios
  • carlos Padula carlos Padula 28/10/14 10:26

    Los comentarios a veces orientan más que las notas, para las conclusiones post análisis : Belley arranca la carrera encontrando el "leismo" como primera estocada fililógica contra el "candidato" . Angels contesta alucinando. Después de varias fintas en las que van finamente acercando entenderes, precedidos por encandilamientos que no eran convenceres, y telegenias que no son descalificaciones, ambos parecieran decir -eso es lo que yo entiendo- que, cuando tengan que ser, "que sean" -las elecciones- y "si son adelantadas" es mejor que si no lo son, y si lo son ojalá que gane" y si gana que haga lo que sugiere en la entrevista "pero no lo acaba de decir" pese a todo. Al final, (20) fa menor se ofende y ofende sin mirarse el significante "casta" en María Moliner que es guia de uso. Evitaría ofensas. De paso le dispara a Maraña, lo baja de categoría (un mucho), aunque lo suba siete dígitos de TV. Yo: Todos tenemos dudas, pero es inevitable. Lo votaré porque es la mejor opción... Lejos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 28/10/14 12:32

      Todos somos subjetivos. La mejor opción ....¿para quién aparte de ti?.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • fmenor fmenor 27/10/14 23:43

    El problema de podemos es que cuanto más se acercan a la victoria o a la oposición más se comportan como el PSOE, más moderan sus afirmaciones y menos intereses tienen en cambiar el sistema y más intereses en meterse con otros políticos, es casi el mismo lenguaje que 13tv (Esto último reconozco que es con ánimo de ofender, como la Casta). De todas formas otra declaración sorprendente es que se ha quitado los piercings porque si es presidente puede que ofenda a alguien ¿Por qué? ¿Se convertiran en PodemoSOE o ya lo son?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 27/10/14 22:37

    Ela dice: Es ilusionante ver un partido que se diferencia de los demás y defiende lo que el pueblo necesita, ojalá lo consiga y ojalá se alie con IU y otros grupos de izquierda para arrevatárle al PP el poder. La oposición tiene el deber de pedir la dimisión de Rajoy y su equipo y convocar elecciones, y si el PP lo rechaza por su mayoría absoluta tendrían que manifestarse FUERA del congreso cada día hasta conseguirlo.. A grandes males grandes remedios. Hubo un alcalde en Móstoles que dijo: "Españoles, la patria está en peligro, acudid a salvarla"; pues manos a la obra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 27/10/14 15:49

    .....que su programa "encandila".... Voy a borrar la palabra convencer, es ...encandilar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Belley Belley 27/10/14 17:40

      No hagas trampa con el lenguaje, Angels, que mi uso del verbo encandilar (en el sentido de ilusionar) no está reñido con el sentido del verbo convencer, sino que lo acompaña en paralelo. Iglesias encandila (ilusiona) y convence también. Si no fuera así, Podemos no estaría donde está, a punto de sobrepasar al PSOE en intención de voto en toda España. Atención a los próximos sondeos de opinión.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Angels Angels 27/10/14 18:56

        ¿Ayer viste toda la entrevista de Evole a Iglesias?, con calma escúchala y analízala. ¿Lo de los medios? ¿Lo del programa de las europeas?  ¿Los métodos persona listas que va a emplear ?. Entiendo que estamos hartos de tanta porqueria, pero dejar la limpieza en algunas manos, resulta como menos, desasosegante. No me cae mal Podemos, no tiene porque, lo que pasa es que no me los creo. Lo siento, no me han  aclarado ninguna cuestión, solo me han dicho lo que pasa, y por desgracia ya lo había detectado.  Ojalá si les toca hacerlo, lo hagan bien. Todos deseamos que salgan bien las cosas, por los ciudadanos, por nuestros hijos, por el futuro de todos

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Gª Fajardo Gª Fajardo 27/10/14 20:48

          Me gusta lo que dices y lo comparto en gran parte

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 27/10/14 12:55

    ¡ POR UN PAÍS DIGNO Y JUSTO, JUNTOS PODEMOS ! ¡ FUERA CASTA DE SINVERGUENZAS ! Salud y III República Española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 27/10/14 10:03

    Entiendo que a la ciudadanía le interesa mucho conocer las propuestas de Podemos al detalle, pero hay que entender que Podemos aún está trabajando en la confección y aprobación de ese detalle. No se puede hablar de falta de concreción como dando a entender que se nos oculta algo malo. Estoy seguro de que cuando Podemos tenga su programa bien definido, podremos estar al tanto de cada propuesta de manera detallada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Belley Belley 27/10/14 09:23

    Anoche vi el programa de Jordi Évole. Pablo Iglesias me pareció cautivador, sereno y, sobre todo, consciente de las enormes dificultades a las que tendrá que enfrentarse si Podemos gana las generales. No tiene pájaros en la cabeza. Pregunto: ¿cuánta gente en este país habría aguantado la hora y media de programa si en vez de Iglesias el entrevistado hubiese sido Pedro Sánchez, Rosa Díez o Mariano Rajoy? Respondo: muy poca, sólo unos cuantos miles, el resto habríamos zapeado a otras cadenas. Iglesias es creíble, nada afectado, tiene carisma, atrae, el ojo de la cámara lo adora (como a Marilyn Monroe, a Scarlett Johansson o a Brad Pitt) y esto hace que los demás políticos sean pobres comparsas a su lado. En esas virtudes está probablemente la clave de por qué Podemos se encamina sin prisas, pero sin pausa, hacia la victoria final.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Gª Fajardo Gª Fajardo 27/10/14 20:51

      De acuerdo contigo. Vale la pena conocer todas las opciones válidas y bien expuestas con propuestas alternativas ante la corrupción, los bánksters y toda la miseria y carcundia que nos domina

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Angels Angels 27/10/14 13:46

      También vi el programa. Evole hizo una gran entrevista, pero ...al final no supo concretar. Le falto madurez, pero eso se cura con el tiempo. Eso si, dejó claro que el programa de las europeas no es realizable. Esperemos que el próximo sea el de verdad. Pensaros un poco lo de el  culto a la personalidad, de ahí al ridículo hay un pasito muy pequeño.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      0

      0

      • Belley Belley 27/10/14 15:02

        Angels, no te equivoques, no hay el menor culto a la personalidad en mi anterior comentario, me he limitado a resumir en pocas palabras lo que cualquier manual de análisis semiótico cinematográfico explica en muchos capítulos sobre el qué, el cómo y el por qué hay actores o actrices que se convierten en estrellas fulgurantes mientras que otros y otras, de igual calibre, no pasan de ser meros comparsas. Hay quienes llaman a eso el "fuego sagrado", que ni se vende ni se compra, simplemente se tiene. Os guste o no a los defensores del régimen del 78, Pablo Iglesias lo tiene a espuertas (Sánchez no, por muy bien parecido que sea, es afectado y poco creíble; lo de Rajoy es aún peor: su rostro inspira repulsión). Esto no quiere decir que Iglesias vaya a arrasar en las generales, pero sale de entrada con mucha ventaja "natural". Y si a eso le añadimos que su programa encandila, ya puedes ir echando cuentas. Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • Kali Rossi Kali Rossi 28/10/14 16:06

          No hagáis caso a la tal Angels, se dedica a tocar los cojones a todos, no tiene opinión propia.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Angels Angels 28/10/14 16:29

            Mi opinión de momento es mía propia, mis neuronas funcionan lo que sucede es que no soy mitómana. Ni me impresiona el amado líder.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Angels Angels 27/10/14 15:46

          Perdona, no sabia que a un politico se le juzgaba como a una estrella de Hollywood, por la forma y no por la solidez del fondo. Ha sido un error por mi parte. Yo creo que Iglesias no es un producto de marketing o si.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Belley Belley 27/10/14 17:28

            Angels, te sigues confundiendo conmigo. Todo político es un personaje público y, como tal, incide sobre la sociedad, no hay vuelta de hoja. Por supuesto que lo importante, lo fundamental, es el mensaje, no el medio (y ya te he dicho que su mensaje encandila, pues habla de honradez y de ruptura con el odiado y tramposo régimen del 78). A mi parecer, su mensaje es más sólido que el supuesto cambio reformista del PSOE, pero reconozco que eso es sólo mi opinión). Iglesias no es, ni mucho menos, un producto de márketing, sino un líder natural, nació para dirigir, como Fidel, como Chávez, como Kennedy, como Pierre Trudeau, como Churchill. Si algún día lo vemos en un debate televisivo con Rajoy, Sánchez o Díez podrás ver que se los merendará con suma facilidad.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Bacante Bacante 27/10/14 09:23

    Por fin, un político que suena a verdad. Lo que me sorprende es el titular de la noticia, noespornada. Parece mentira, infolibre. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 27/10/14 08:30

    El programa estuvo bien , dudo que ningun otro lider pueda salir tan bien parao de una entrevista asi . Una pena la indefinicion de algunas respuestas , es lo unico que falta .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 27/10/14 07:20

    Ayer, asombro. Despues de reflexionar... alucinación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • La araña negra La araña negra 27/10/14 08:22

      Podemos,después de haber escuchado con toda  la ante nación del mundo.pienso que podemos,pende de un solo,(HILO)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.