X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Pedro Sánchez: “¡Basta ya del capitalismo de amiguetes!”

  • El secretario general del PSOE asegura que Rajoy "hiberna como los osos" en vez de gobernar, y "no da la cara ni por el ébola, ni por Rato, ni por Acebes, ni por Cospedal"

infolibre Publicada 26/10/2014 a las 14:33 Actualizada 26/10/2014 a las 14:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estrecha las manos del candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "hiberna como los osos" en vez de gobernar, y "no da la cara ni por el ébola, ni por Rato, ni por Acebes, ni por Cospedal".

En un acto de partido celebrado en Cuenca donde presentó a Emiliano García-Page como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Sánchez aseveró que tras las próximas elecciones de noviembre de 2015 "habrá un Gobierno socialista", ya que aunque Rajoy "calla" los españoles "van a marcarle la puerta de salida".

"Hay que abrir las ventanas para que entre aire nuevo y que salga Rajoy y Cospedal. Hay que abrir esas puertas de par en bar, cambiar la política, acabar con la recuperación y recuperar la decencia perdida", manifestó.

En este sentido, aseveró que "la corrupción está a las puertas del PP y lleva años dentro ocupando todas las plantes de la sede de la calle Génova, que además fueron financiadas con dinero de la Gürtel".

Así, reclacó que en el PP "hay tesoreros, presidentes autonómicos, alcaldes, ministros y senadores, todos nombrados por Rajoy, salpicados por la corrupción", ante lo que Mariano Rajoy "no dice y no hace nada".

"Que no Mariano, que no cuela, que ya hay demasiadas pruebas de la financiación irregular y muchos implicados que son amigos tuyos como para mirar a otra parte", dijo Sánchez, que incidió en que Mariano Rajoy "está obligado a dar explicaciones". El líder del PSOEexigió al PP que asuma su responsabilidad y dé explicaciones por las últimas imputaciones por casos de corrupción que ha resumido como un "capitalismo de amiguetes" que ha hecho "mucho daño" a un pueblo "decente, trabajador y honesto" como el español. "¡Basta ya del capitalismo de amiguetes!", proclamó Sánchez.

Ante esto, apunt óue si en el PP "callan" desde el PSOE "lo que hay que hacer es liderar un cambio rotundo, auténtico, donde quien roba, la pague".

Por contra, señaló que el PSOE "es el partido más transparente" porque sus cuentas "se pueden visitar en Internet", mientras que las del PP "hay que ir a verlas o en Suiza o en la Audiencia Nacional".

"Estoy convencido de que el PSOE es un partido más decente desde que en nuestras filas no están los usuarios de las tarjetas b de Caja Madrid", dijo Sánchez, al tiempo que subrayó que Rajoy "todavía no ha pedido explicaciones" a Rodrigo Rato por su "indigno trabajo" al frente de la entidad bancaria.


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • molete molete 29/10/14 10:25

    Extrategia de la simplificaciòn de todo mal en un ùnico individuo, dedfigurando y  exagerando cualquiier anecdota como un elemento grave, demagogia y populismo a tope , en todo caso  intentando ocultar los bajos instintos del que suscribe el comtario nº 26, es mi derecho opinar y  asì decirlo, con mucha satisfaciòn ademàs de otras consideraciones, Salud Manuel Azaña para que tu dure mucho  esa "rabia"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Manuel Azaña Manuel Azaña 29/10/14 09:26

    Pedro Sánchez oculta su vinculación pasada con Caja Madrid, entidad de la que formó parte, de su Asamblea General como representante socialista del Ayuntamiento de Madrid. Que ahora este “personaje” ignore deliberadamente su pasado y participe en SALVAME para potenciar su “carisma” no deja de sorprenderme. Que decir de sus críticas a los de su misma ralea como Rajoy. Pedro con lo de Caja Madrid estabas tocado y ahora con lo de Tomás Gómez y el alcalde Parla José María Fraile su sucesor, HUNDIDO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 27/10/14 18:13

    Tener rigor significa un analisis de problemas y temas  mediante un proceso  que no admite la minima sospecha de doble moral , o sea los principios se aplican de manera uniforme, este es un  test que incide sobre las cosas, sobre los individuos o las Instituciones, la consistencia en este contexto entran en conflicto con una actitud condescenddiente y la necesidad de analizar los casos con una dosis de exceepticismo en cualquiera de los casos, es como pretende el Analista sde  Marilyn, con su falta de rigor es imposible tratar con seriedad, ese el el quid ede la  cuestiòn  por su absoluta falta de rigor debido a su frivolidad en su linea argumental, sin pauta alguna y cuando la hay, obscena,  en el analisis de contenido, tal vez por ignorancia de los hechos, o debido a su mitomania è interes en deformar la realidad segùn su interes argumental. No pasa nada por eso sabiendolo de aantemano, pero asì son las cosas-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 27/10/14 12:32

    Aviso a la trota: ...Próximamente, intercambio de prisioneros corruptos...PPSOE.  Por ejemplo: Un Bárcenas por un Griñán... Un Chávez por un Rato.................... Aviso a los mindundis corruptitos del Bipartito: "Alguién tiene que ir a la cárcel". (como no tengáis información comprometedora y sepáis docificarla -Luís da clases online- váis muertos....................... A Molete, no lo dejen en el jardín cuando llegue la noche. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 27/10/14 17:47

      Analista com. nº 20 (....)  dice el analista refieriendose a mì..."a nolete  no le dejen en el jardin cuando llegue la nocheª.... que le paarece a Vd.  Sr. Analista de Marilyn esto...Papàs vigilen a sus niños  en el  jardìn si el Analaista de Marilyn se acerca sus niñoa, ojo avizor................ Cuando le pido que no  medirija comentarios, va en serio procure cumplirlo no lee cuesta nada y es mucxho mejor....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jaca1930 Jaca1930 27/10/14 10:27

    Estos socialistas de ocasión parecen estar convencidos de que el deseo de tantos y tantos españoles de "botar" del Poder a los del PP se va a traducir en votos para sus siglas. Pero olvidan que la gran mayoría de esos españoles les "botó" antes del Poder a ellos, a los del PSOE. Desconocer que ese juego, mediante el que se han venido alternado unos y otros con sus mentiras y con sus promesas incumplidas, está ya agotado, es estar fuera de la realidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 27/10/14 10:17

    P$*€ & PP= Aquí tenemos el aperitivo de la “GRAN COALICIÓN”: SÁNCHEZ BUSCA PACTOS CON EL PP anticorrupción. Con un PP contra las cuerdas, acosado por los escándalos de corrupción en las últimas semanas, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha tomado la decisión de dar luz verde a negociar pactos anticorrupción con los conservadores, lo que está suscitando no pocas críticas entre algunos dirigentes de su partido. Antonio Hernando, el portavoz socialista en el Congreso, está negociando acuerdos con el partido del Gobierno en busca de un gran pacto o de acuerdos puntuales entre los dos grandes partidos para regenerar la vida democrática, al que después pretenden sumar a otras fuerzas políticas. En el PP no ponen reparo alguno a dicha negociación, que hasta les parece un salvavidas en la actual situación por la que pasan, y abrirán la mano al acuerdo en busca de la "foto de la regeneración" (Hoy 27/10/2014, en PÚBLICO) 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 26/10/14 21:16

    ¡¡Bata ya del capitalismo, del socialismo, del comunismo, de cualquier ideologia o sistema de gobierno que gobierne para los amiguetes o cualquier grupo de poder ¡¡. Lo que acabo de escribir queda muy bien, pero es una soberana tonteria, no se lo cree ni el mas tonto. Detras de cada partido hay algun grupo que hace que un partido gane o pierda unas elecciones,¿ alguien se piensa que los los bancos o las empresas dan cientos de miles de euros a los partidos por altruismo y amor patrio?, todos sabemos que no, todo es a cambio de informacio privilegiada, favores y concesiones, hay que servir al que te financia, y joder al que te paga ( que somos nosotros), por eso que se ponga las pilas Pedro Sanchez y se deje de demagogias y tonterias, empezamos ha estar hasta los cojones.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • javielito javielito 26/10/14 20:46

    El paradigma de "capitalismo de amiguetes" ha sido estos 40 años de gobierno del PPSOE, un ejemplo sangrante fue la privatización de Endesa y su venta a la italiana ENEL que encima es estatal.  Solbes se la vendió de forma oscura a los italianos que tras dos años le dieron trabajo, ahora ENEL ha vaciado de contenido la empresa y va a despedir a Elena Salgado y a Aznar, ya habían despedido a Solbes antes, ese es el prototipo de capitalismo de amiguetes, vender las empresas públicas a otra empresa pública estatal extranjera para colocarse de consejeros después los PPSOE, o los 1350 millones que le van a dar a la empresa de Florentino por el fracaso de su empresa privada que vamos a pagar todos, lo que ha pasado en España, ha sido un robo a mano armada que nos ha arruinado a todos y ha enriquecido a unos pocos, asi que los PPSOE DEBERÍAN ESTAR TODOS EN LA CÁRCEL POR LADRONES, han hundido en la misería más absoluta a todo el país, son unos chorizos rastreros muchos  terminaran en la Cárcel

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 28/10/14 11:07

      Javielito com. 12 (....) porque no lees mi cimentario 22.....? Rigor hay que tener rigor, o por lo menos  saber de lo que se dice, saber màs no decir cosas al tun..tun.. ENDESA desde el año  1.998 que la privaatizo Aznar (para tì parece que ese capitulo de la histria de España no ha existido) ademas cometiò al decir de los expertos el error de no conservar para el estado la acciòn de oro, quwe en el argot, significaba tener un cierto dominio sobre la empresa privatizada, precisamente para preveer sstas situaciones que estasis planteando ignoranteemente o interesadamente no se aque es peor., lo que dices de Solbes en una memez a la vez que una mentira digamos ignorante.  aqui lo que hubo es una avaricia por multiplicar millones de Euros de una tacada por parte del conseejo de Endesa, con Manuel Pizarro a la cabeza, y encima haciendose el "renuente"A torompasado se puede hablar de todo pero mpor favor, HASTA LAS  TONTERIAS TIENE QUE TENER UN RELATO QUE POR LO MENOS AAPAREMTE  CONCORDAR C

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • javielito javielito 28/10/14 12:36

        Endesa la empezó a privatizar Felipe Gonzalez en 1988 y Aznar la remato en 1998, después puso a su amigo Pizarro, después de todo el trapicheo para su venta con Gas natural, E.ON (alemana pública) y Enel (italiana pública) implicadas Solbes autorizó a ENEL su compra, tras salir del gobierno Solbes y pasar los 2 años que marca la ley entró de consejero de Enel ( puerta giratoria), y ahora ya vemos lo que ha pasado y como está Endesa. Ese es el capitalismo de amiguetes del PPSOE, puertas giratorias en el sector energético privatizado, y ruina de las empresas españolas, Aznar, Solbes, Elena Salgado, Felipe ( gas natural) etc. todos contratados por empresas privatizadas por ellos y que después son contratados por los SERVICIOS PRESTADOS. Esa es la realidad los chorizos del PPSOE, SE HAN HECHO RICOS VENDIENDO A ESPAÑA, y arruinandola. En Italia o Alemania hay un sector energético estratégico público, aquí se ha vendido y se han hecho ricos los PPSOE con su venta.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • molete molete 28/10/14 19:33

          Coincidiras xonmigo que la verdad a medias, o manifestada fuera de contexto es mas manipuladra que la meentira, debido a la parte de verdad que aporta, el receptor del mensaje es mas facil  de cenvencer al objetivo que se pretende. Tecnica muy utilizada en su tiempo por el Ministro  Nazi, Goebbels para su propanganda. . En fin tu comentario anterior nº 12, difiere un mundo del nº 24, este que nos ocupa ahora. Veo que te has informa sobre el concepto de privatizaciòn de Endesa y  se atiene màs a la realidad como debe ser, no se puede dispara siempre al tùn..tùn al mismo objetivo, te felicito,  las cosas son asì y no porque lo digamos nosotros. Apuntate esto Solbes, desempeño el cargo de Consejero en Enel, como indeependiente,como bien dices respetando  los tiempos eticos establecidos, pero lo que no pudo nunca se el que vendio ENDESA a Enel, eso que quede claro, tu puede meter a todo el mundo en el saco que quieras, pero  con tanta sobreactuaciòn el mensaje pierde lustre, no crees....?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Giordano Giordano 26/10/14 20:06

    La presunta trama de corrupción del caso de los ERE en Andalucía suma ya más de 170 imputados, incluyendo antiguos altos cargos del Gobierno andaluz y una exministra. Dinero público para respaldar a empresas acabó en prejubilaciones irregulares, ayudas injustificadas y comisiones abusivas. El fraude, de unos 130 millones de euros, benefició a políticos, consultoras, intermediarios y abogados. (http://www.20minutos.es/noticia/1951199/0/ere/andalucia/claves/) El PSOE se negó a crear una comisión de investigación en el Parlamento Andaluz hasta verse obligado por el pacto de gobierno con IU. Se hizo un paripé para no aprobar ninguna resolución sobre el caso. También se puede visitar en internet el mapa de la corrupción en España: https://maps.google.es/maps/ms?msa=0&msid=208661973302683578218.00049ca0e3e7654bb763a&dg=feature / Ánimo Pedro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 26/10/14 18:49

    ¡¡¡ Cómo no van a ser solventes los bancos !!!... si se han salvado gracias a la pasta de todos los españoles !... Y esto gracias a Zapatero que creó el artículo 135 de la Constitución expresamente para salvar bancos a costa de joder a las personas ... y gracias a Mariano, por supuesto que llevó la crueldad social hasta el extremo de permitir que la casta BIPARTITA PPSOE disfrutara de Tarjetas Negras sin límite, mientras en nuestra sociedad hay viejos que mueren desatendidos, jóvenes que se van buscando futuro, padres de familia en el paro y niños con hambre a los que se les niega ayuda... Cómo no van a ser solventes si la sociedad ha pagado sus deudas, sus lujos y hasta sus putas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre