X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Rajoy minimiza la corrupción: “Unas pocas cosas no son 46 millones de españoles”

  • "Ya sé que se han producido algunas cosas que no nos gustaría que se produjeran, pero estamos tomando decisiones y la Justicia está actuando", dice el presidente sin mencionar una sola vez la palabra "corrupción"
  • El pasado viernes desde Bruselas, tras el Consejo Europeo, Rajoy aseguró que Gobierno está tomando medidas para que "esas cosas" no se vuelvan a repetir "nunca más"

infolibre Publicada 26/10/2014 a las 13:35 Actualizada 26/10/2014 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ofreció el viernes en Bruselas.

EFE
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, admitió este domingo ante centenares de cargos del PP que en los "últimos tiempos" se han desvelado algunas noticias que afectan al partido que no les gustaría que se hubieran producido, si bien no ha hecho mención expresa ni al caso Gürtel, ni a los papeles de Bárcenas ni a las tarjetas black de Caja Madrid. Eso sí, pidió que se deje trabajar a la Justicia y aseguró que "unas pocas cosas" no reflejan lo que es España y sus 46 millones de habitantes.

"Ya sé que se han producido algunas cosas que no nos gustaría que se produjeran, pero estamos tomando decisiones y la Justicia está actuando. Dejémosla trabajar", dijo el jefe del Ejecutivo en la clausura de la XXII Intermunicipal que el Partido Popular ha celebrado en Murcia durante dos días.

Dicho esto, Rajoy subrayó que ese tipo de conductas no reflejan lo que es España. "Unas pocas cosas no son 46 millones de españoles ni el conjunto de España. Yo, desde luego, no lo voy a aceptar nunca por más que a algunos les guste hacer según qué cosas", proclamó tajante, cosechando un aplauso de su auditorio.

Con esa breve alusión ha hecho referencia a la semana convulsa que ha vivido el Partido Popular, ya que hace unos días el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz citaba a declarar al exsecretario general del PP Ángel Acebes en el caso Bárcenas por la presunta compra de acciones de Libertad Digital con la supuesta 'caja B' del partido.

Esta misma semana se ha conocido la suspensión temporal de militancia del expresidente de Bankia y exministro de Economía, Rodrigo Rato, en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid; o el pago de otros 750.000 euros con dinero negro por las obras de la sede central del PP, según consta en un informe de la Agencia Tributaria.

El pasado viernes desde Bruselas, tras el Consejo Europeo, Rajoy lanzó un mensaje más contundente al asegurar que su Gobierno está tomando medidas para que "esas cosas" no se vuelvan a repetir "nunca más", un mensaje que este mismo sábado reiteró la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la sesión inaugural de la Intermunicipal de Murcia.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • salamankita@gmail.com salamankita@gmail.com 28/10/14 08:30

    Definitivamente no tienen vergüenza.Descarados delincuentes,se tapan unos a otros,para seguir en la poltrona descompuesta.¡Verdadero asco,es lo que dan!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 27/10/14 16:37

    Claro entre los 46 millones de españoles se cuentan hasta los niños de pecho, que aún no le a fado tiempo a militar en el PP, aparte de esa cantidad, el 90% no somos del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 27/10/14 14:09

    Como decimos en Galicia "E cando mintes como fas?" (¿ Y cuando mientes como haces?). No solo es un mentiroso y un corrupto sino que nos toma por imbéciles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luis.egea luis.egea 27/10/14 13:42

    En una cosa tiene razón Rayoy: no somo 46 millones de corruptos. Esta claro, la mayoría de los españoles no somos del PP ni del PSOE. Ellos dos, sumados representan solo una minoría, la minoría corrupta que nos ha estado gobernando

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 27/10/14 12:17

    Entre las varias definiciones de lo que es una línea recta debería encontrarse la del resultado del electroencefalograma del amigo Mariano. Y que un individuo con tales capacidades sea el jefe del gobierno de este país, ¿eh? Pero lo mas triste es que esa es la medida de lo que somos como pueblo, puesto que, no lo olvidemos, este fulano gobierna aupado por la mayoría de los votos de de la ciudadanía. Sigamos dejando la educación en manos de esta banda y de su soporte espiritual, la iglesia católica, y así nos seguirá luciendo el pelo por los siglos de los siglos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 27/10/14 11:52

    Quedan siete meses para las proximas elecciones. Me pregunto que hara la ciudadania. Podrán precitan la cueva y aquí no pasa nada. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • menchugijon menchugijon 27/10/14 10:50

    "Esos casos" "Esa persona",,,Entre ellos está él,,,y otros muchos.Pero el resto de los ciudadanos somos legales,pero por favor que no se meta en nuestro grupo pues apesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 27/10/14 10:18

    P$*€ & PP= Aquí tenemos el aperitivo de la “GRAN COALICIÓN”: SÁNCHEZ BUSCA PACTOS CON EL PP anticorrupción. Con un PP contra las cuerdas, acosado por los escándalos de corrupción en las últimas semanas, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha tomado la decisión de dar luz verde a negociar pactos anticorrupción con los conservadores, lo que está suscitando no pocas críticas entre algunos dirigentes de su partido. Antonio Hernando, el portavoz socialista en el Congreso, está negociando acuerdos con el partido del Gobierno en busca de un gran pacto o de acuerdos puntuales entre los dos grandes partidos para regenerar la vida democrática, al que después pretenden sumar a otras fuerzas políticas. En el PP no ponen reparo alguno a dicha negociación, que hasta les parece un salvavidas en la actual situación por la que pasan, y abrirán la mano al acuerdo en busca de la "foto de la regeneración" (Hoy 27/10/2014, en PÚBLICO) 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mario C Mario C 27/10/14 09:43

    ¿Y que declaraciones os esperabais de semejante COSA?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SitaPepis SitaPepis 27/10/14 08:56

    Esto es como "los hilillos de plastilina". Y, con lo que ha llovido, no parece que hayamos aprendido gran cosa. ¡Hay que botarlos YA!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre