X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla y León

El presidente de la Diputación de León, el exalcalde de Cartagena y el empresario Marjaliza, también detenidos

  • Entre los 51 detenidos este lunes en el marco de la macroperación contra una trama de corrupción a nivel municipal y regional en varias provincias de España se encuentra el empresario David Marjaliza
  • La Fiscalía explica que los detenidos en esta operación llevada a cabo por la Guardia Civil formaban "una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías

infoLibre Publicada 27/10/2014 a las 11:04 Actualizada 27/10/2014 a las 21:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

EFE
El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, fue detenido este lunes por la mañana en una operación ordenada por la Fiscalía Anticorrupción por el pago de comisiones por adjudicaciones de obras, según informó Diario de León.

Otro de los detenidos en la Región de Murcia dentro de la operación Púnica es el exalcalde de Cartagena, José Antonio Alonso, según informó el diario murciano La Verdad. Alonso es socio del empresario David Marjaliza en la sociedad Atalia, que intermedió en la venta de los terrenos de Española de Zinc (Zinsa) en la ciudad portuaria.


La operación anticorrupción en la que también fue detenido el exconsejero madrileño Francisco Granados se ha saldado con el arresto de otras 50 personas, todas ellas acusadas de formar parte de la trama para el cobro de comisiones por la adjudicación de obras.

Según informó la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado, sólo en los dos últimos años, esta trama de corrupción municipal y regional se habría adjudicado contrataciones por valor de 250 millones de euros. La trama operaba principalmente en Madrid, Murcia, León y Valencia.

El empresario Marjaliza, entre los detenidos en la trama

Entre los 51 detenidos este lunes en el marco de la macroperación contra una trama de corrupción a nivel municipal y regional en varias provincias de España se encuentra el empresario David Marjaliza, quien en su página web se presentaba como una persona "trabajadora, profesional, esforzada y sacrificada".

La Fiscalía explica que los detenidos en esta operación llevada a cabo por la Guardia Civil formaban "una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías en los que la connivencia de los ediles municipales y funcionarios, con empresarios de sociedades constructoras, obras y servicios energéticos, y el concierto venal con intermediarios y sociedades instrumentales, les han estado asegurando a aquellos el éxito en las adjudicaciones públicas, por un valor aproximado a 250 millones de euros, tan solo en los dos últimos años, y como contrapartida el cobro de comisiones ilegales, a costa de las Haciendas Municipales y Autonómicas".

En concreto, a la trama se le imputan los delitos de blanqueo de capitales, falsificación de documentos, delitos fiscales, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales, prevaricación , revelación de secretos, negociaciones prohibidas a funcionarios, fraudes contra la administración y organización criminal.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Alfar Alfar 28/10/14 12:43

    ¿Saldrán a la luz todos los chanchullos, incluídos en los que presuntamente pudiera estar implicada Isabel Carrasco, o quizás por estar muerta desgraciadamente, se tapen? Teniendo en cuenta que este hombre fue además de su sucesor, su mano derecha, que todo esto viene de antiguo y que según dijeron cuando el suceso, nada se movía en León sin que ella lo supiera, el tema huele fatal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Johnwin Johnwin 27/10/14 20:25

    ¿Para qué siguen existiendo esos pantanos de corrupción que son las diputaciones provinciales?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Johnwin Johnwin 27/10/14 20:16

    Esto con la Carrasca no pasaba. Si es que...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 27/10/14 12:42

    Ahora habra que darles alojamiento todo incluido..Lo que faltaba. Estaria muy requetebien, un erasmus con los penales de Sudamérica..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ganisch Ganisch 27/10/14 11:46

    ¿Quién ha vivido por encima de sus posibilidades? La corrupción con sus comisiones ilegales, coimas, gajes, etc. así como los sobrecostos en las obras públicas e innecesarias contrataciones y la mala gestión que todo ello comporta,  es lo que nos ha llevado al deterioro de los servicios públicos que venimos padeciendo,  a los niveles de déficit actuales y parte importante de la gran deuda que soportamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Revolucionaria Revolucionaria 27/10/14 12:27

      No podías haber descrito mejor la situación en la que nos han llevado los gobernantes estafadores corruptos. En realidad lo hemos permitido y además sin preguntar nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre