x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consulta catalana 2014

El Gobierno inicia los trámites para impugnar la consulta alternativa del 9-N

  • Rajoy solicita que "el dictamen sea emitido con carácter de urgencia para que se pueda autorizar, en su caso, el acuerdo de impugnación en el próximo Consejo de Ministros"
  • El ministro de Justicia subraya que el Gobierno catalán "no puede convocar una consulta equivalente a la que se ha declarado suspendida en este momento"

infolibre
Publicada el 27/10/2014 a las 20:04 Actualizada el 27/10/2014 a las 20:26
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EFE
El Gobierno inició este lunes los trámites para frenar la consulta alternativa del 9-N que está impulsando la Generalitat de Cataluña.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de la Presidencia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recabó la tarde del lunes al Consejo de Estado "el informe perceptivo previo a la impugnación ante el Tribunal Constitucional" sobre esta consulta que la Generalitat ha definido como "proceso de participación ciudadana".

Rajoy también solicitó que "el dictamen sea emitido con carácter de urgencia para que se pueda autorizar, en su caso, el acuerdo de impugnación en el próximo Consejo de Ministros".

Por otro lado, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, también anunció este lunes el inicio de estos trámites: "Estamos valorando la situación. Hemos tenido información de petición de locales en centros públicos o las comunicaciones a funcionarios para que colaboren el día 9 de noviembre para la celebración de la consulta. Son este tipo de hechos los que se están estudiando, la relevancia jurídica y, en su caso, la alternativa de impugnación, pero eso se decidirá en los próximos días".

Catalá también subrayó que el Gobierno catalán "no puede convocar una consulta equivalente a la que se ha declarado suspendida en este momento".


Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • PONCE PONCE 28/10/14 10:45

    Ya no se que pensar sobre el presidente del gobierno y del PP. Y creo que si actua de esta manera en Catalunya, es que este partido facha, y aun con simpatias franquista, en catalunya no se come una rosca, es practicamente marginal o sea que tienen muy poco que perder. Pero por otra parte, ellos piensan que salen ganando porque, en el resto de españa le votaran muchos mas que los que pierdan en la comunidad. catalana. Sin embargo aqui en catalunya somos muchos los que no estamos por la independencia y queremos votar y observamos dia a dia que el independentismo sube como la espuma debido a la politica que aplica la derecha nacionalista española en esta zona del pais. Esto, a los que no somos ni nacionalistas ni independentistas ni españolista, nos esta haciendo la vida mas complicada, porque esto antes una ciudadania ensimismada con la independencia te ves obligado a actuar con mas precauciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Maper Maper 29/10/14 14:59

      Rajoy es el mejor aliado del independentismo Catalán. Si continua  asfixiándonos, todos los catalanes seremos todos independentistas.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión