x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Salvados

La conversación íntegra de Joaquín Sabina y Pablo Iglesias en ‘Salvados’

  • "Este es el comienzo de una amistad", sentenció el músico en la conversación telefónica que mantuvo este domingo en Salvados con el líder de Podemos
  • Iglesias le promete hacerle hueco no en la retaguardia de la formación política, como planteó el cantante, sino "en un sitio de combate privilegiado"

infolibre
Publicada el 27/10/2014 a las 09:18 Actualizada el 27/10/2014 a las 18:57

Versión completa de la charla de Iglesias y Sabina

Si tiene que haber alguna trinchera, en primera línea no, porque soy muy cobarde, pero en la retaguardia, que me guarden un sitio, en la suya, en su trinchera". Con estas palabras acaba la conversación telefónica que mantiene Joaquín Sabina con Pablo Iglesias este domingo en 'Salvados' en presencia de Jordi Évole. El líder de Podemos le responde: "Por supuesto que sí, en un sitio de combate privilegiado.

"Este es el comienzo de una amistad", sentenció Joaquín Sabina robando la frase de Humphrey Bogart en Casablanca en la conversación telefónica que mantuvo este domingo en Salvados con Pablo Iglesias. El director del programa, Jordi Évole, sorprendió al final de la emisión al líder de Podemos, que se hallaba en Quito (Ecuador), con una llamada telefónica a Montevideo (Uruguay), donde al otro lado del móvil se hallaba un divertido Joaquín Sabina, embarcado en su gira 500 noches para una crisis.

Era la primera vez que ambos hablaban y la conversación se producía tras la polémica surgida por unas declaraciones del músico en las que sugería a Podemos "reciclarse un poco, adaptar su discurso al siglo XXI", superando algunos aspectos del "marxismo del siglo XIX". Le respondió Juan Carlos Monedero, miembro del grupo promotor de Podemos, quien afirmó que "cada uno tiene que hacer lo que sabe hacer" y aconsejó a Sabina que se dedique a "hacer canciones, porque su cultura artística no está a la altura de su comportamiento político".

El músico explicó que no estaba molesto con Iglesias sino con Monedero, pero el líder de Podemos le excusó. "Si a alguien le gusta tanto o más que a mí Sabina es a Juan Carlos", dijo. "Dile de mi parte que nos hagamos un día una comidita", sentenció el cantante. Hechas las paces, Sabina soltó un "si no hubiérais aparecido [por Podemos] habría que haberos inventado".

El cantante le invitó a subir un día al escenario a cantar porque le habían dicho que el líder de Podemos no lo hacía mal. Iglesias confesó que la noche anterior había estado entonando en una cena junto al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el canciller, Ricardo Patiño, el tema de Carlos Puebla Hasta siempre comandante. "Por desgracia no canto muy bien", confesó el político. "Un día te subiré al escenario y te vas a joder, vas a perder votos", bromeó Sabina.

Évole llega a plantearle a Iglesias que si Podemos llega al Gobierno coloque a Sabina como ministro de Cultura. "No me metáis en la casta por favor", sentencia el músico. "Espero que lo vuestro dure más que dos peces de hielo en un whisky on the rocks" , avanzó Évole. Sabina se puso serio entonces y dijo: "Si tiene que haber alguna trinchera, en primera línea no, porque soy muy cobarde, pero en la retaguardia, que me guarden un sitio, en la suya, en su trinchera". El líder de Podemos le respondió: "Por supuesto que sí, en un sitio de combate privilegiado".





Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • LAIE LAIE 28/10/14 18:15

    Hombre, pues hay que reconocer que el "bocas" de Juan Carlos Monedero acertó en los del comportamiento político de Sabina

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unbeing unbeing 28/10/14 15:23

    Ya empezamos a crear circulitos de espabilaos? Como en su día Felipe González y Serrat? Y acabamos con la historia de siempre y una casta nueva. El problema siempre se crea cuando algunos se sienten especiales. La politica no admiten ni una sola broma. Quien no este dispuesto que no entre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 28/10/14 10:26

    Parece que en CC politicas tampoco se leen la letra pequeña...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 27/10/14 20:39

    Así me gusta. Los mejores no pueden sino estar en la misma barricada. Lo celebro, impacientando por oir cantar a  Pablo Iglesias. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión