X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión pública

El Comité de Empresa pide a Cospedal “el cese inmediato” de Nacho Villa

  • La petición se produce 24 horas después de que los informativos omitieran la noticia de la Operación Púnica contra la corrupción
  • En el escrito piden a Cospedal que "dé la oportunidad a los castellanomanchegos de tener una televisión pública independiente y un lugar de trabajo al que los empleados no acudan con amargura"

Publicada 28/10/2014 a las 21:40 Actualizada 29/10/2014 a las 09:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El director de RTVCM, Nacho Villa.

El director de RTVCM, Nacho Villa.

E.P
Un día después de que los informativos de la radio y televisión de Castilla-la Mancha censuraran las noticias sobre la detención de Granados y otras cincuenta personas acusadas de corrupción, el comité de empresa de RTVCM ha pedido a María Dolores de Cospedal el cese inmediato de Nacho Villa como director general de la empresa.

Una petición que coincide con la que los trabajadores de la radio autonómica han realizado para pedir la salida del director de la cadena, Guillermo Vila, al que acusan de haber llevado a la emisora las malas prácticas informativas que se han denunciado reiteradamente en los informativos de la televisión.

Los miembros del comité de empresa, en el que están representados los sindicatos CCOO, UGT y CGT, fundamentan la petición de cese de Nacho Villa en que "está llevando a la cadena a una situación insostenible. Nos denuncian ayuntamientos, organismos, nos han reprobado desde el Senado…". También denuncian el trato despótico hacia los trabajadores por parte de este máximo responsable y sus principales colaboradores, como la directora de informativos, Victoria Vigón, ya que que "la descordinación es una constante en los informativos. Cada cierto tiempo envían a los redactores de delegaciones correos electrónicos recordando lo importante que es comunicar todo lo que conozcan a edición, pero luego desde esa edición no escuchan lo que se les traslada, no procesan la información o directamente se la reclaman para que la monten en Toledo personas con contrato no indefinido porque saben que no van a decir que no a ningún enfoque por muy tendencioso que resulte".

El escrito concluye con una apelación directa a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal: "Hacemos responsables de la deriva de la casa a todos los cargos que, por acción u omisión, forman parte del organigrama de Ente, Radio y Televisión. Y por ello, pedimos a María Dolores Cospedal que retire su confianza a Nacho Villa y dé la oportunidad a los castellanomanchegos de tener una televisión pública independiente y un lugar de trabajo al que los empleados no acudan con amargura".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • senenoa senenoa 29/10/14 15:54

    La situación de la RTVCM es tan esperpéntica que daría risa si no fuese tan patética y tan triste: Expulsión de profesionales preparados y contratación de otros sin conocimientos pero adeptos a las consignas de la dirección. Sueldos astronómicos de los altos cargos y retribuciones míseras para los "curritos" de abajo. Información tendenciosa, tergiversada o directamente inventada (los informativos se parecen más al show de los payasos de la tele que a otra cosa). Malversación de fondos públicos en obras de reforma innecesarias o en cuchipandas de altos cargos y visitantes vip... La monda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 29/10/14 00:38

    Ela dice: Nacho Villa es el gemelo de Wert, tanto en lo físico como en lo político y moral, déspota, orgulloso, engreído, embustero, chulo, etc. junto con su mentora Cospedal terminarán cayendo que es lo que se merecen. La oposición tiene el deber de pedir la dimisión de Rajoy y su equipo y convocar elecciones, y si el PP lo rechaza por su mayoría absoluta tendrían que manifestarse FUERA del congreso cada día hasta conseguirlo.. A grandes males grandes remedios. Hubo un alcalde en un pueblo de Madrid que dijo:" Españoles, la Patria está en peligro, acudid a salvarla" , pues a que esperamos¿

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • José José 29/10/14 11:56

      Desafortunadamente el actual alcalde de esa ciudad no subscribiría la frase, ocupado como está en otro "asuntillo" con su Concejal de Medio Ambiente.  Como alumnos muy aventajados de Goebbels, su "verdad" quieren crearla ellos a cualquier precio, sin que tenga por que tener ningún viso de realidad. No sólo Castilla La Mancha tiene un problema con los que actualmente ocupan el poder, lo tiene toda España, y, parte de la solución, pasa, necesariamente, por que los enviemos a casa, en el mejor de los casos (muchos deberían recalar en otro sitio)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre