La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Televisión pública

El comité de empresa pide a Cospedal “el cese inmediato” de Nacho Villa

Los trabajadores de la televisión de Cospedal denuncian la manipulación vestidos de luto

Un día después de que los informativos de la radio y televisión de Castilla-la Mancha censuraran las noticias sobre la detención de Granados y otras cincuenta personas acusadas de corrupción, el comité de empresa de RTVCM ha pedido a María Dolores de Cospedal el cese inmediato de Nacho Villa como director general de la empresa.

La televisión de Cospedal primero censura y luego frivoliza sobre la tragedia de Teresa Romero

La televisión de Cospedal primero censura y luego frivoliza sobre la tragedia de Teresa Romero

Una petición que coincide con la que los trabajadores de la radio autonómica han realizado para pedir la salida del director de la cadena, Guillermo Vila, al que acusan de haber llevado a la emisora las malas prácticas informativas que se han denunciado reiteradamente en los informativos de la televisión.

Los miembros del comité de empresa, en el que están representados los sindicatos CCOO, UGT y CGT, fundamentan la petición de cese de Nacho Villa en que "está llevando a la cadena a una situación insostenible. Nos denuncian ayuntamientos, organismos, nos han reprobado desde el Senado…". También denuncian el trato despótico hacia los trabajadores por parte de este máximo responsable y sus principales colaboradores, como la directora de informativos, Victoria Vigón, ya que que "la descordinación es una constante en los informativos. Cada cierto tiempo envían a los redactores de delegaciones correos electrónicos recordando lo importante que es comunicar todo lo que conozcan a edición, pero luego desde esa edición no escuchan lo que se les traslada, no procesan la información o directamente se la reclaman para que la monten en Toledo personas con contrato no indefinido porque saben que no van a decir que no a ningún enfoque por muy tendencioso que resulte".

El escrito concluye con una apelación directa a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal: "Hacemos responsables de la deriva de la casa a todos los cargos que, por acción u omisión, forman parte del organigrama de Ente, Radio y Televisión. Y por ello, pedimos a María Dolores Cospedal que retire su confianza a Nacho Villa y dé la oportunidad a los castellanomanchegos de tener una televisión pública independiente y un lugar de trabajo al que los empleados no acudan con amargura".

Más sobre este tema
stats