x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Pujol

La hija de Zaplana, investigada por su relación con el entramado de Oleguer Pujol

  • El juez Pedraz investiga a la hija del exministro de Trabajo y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana por su relación con algunas de las empresas de su marido, Luis Iglesias
  • María Zaplana es investigada por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública en relación con el entramado societario encabezado por Oleguer Pujol

infoLibre
Publicada el 28/10/2014 a las 13:21 Actualizada el 28/10/2014 a las 13:29
María Zaplana, hija del exministro de Trabajo y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana, se encuentra entre las 26 personas a las que investiga el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública en el marco de la causa abierta por irregularidades en el entramado societario encabezado por el hijo menor del expresidente de la Generalitat catalana, Oleguer Pujol, informaron fuentes jurídicas.

El magistrado, que ordenó el pasado jueves registros en distintas viviendas y oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Melilla relacionadas con el menor de los Pujol, investiga a la hija de Zaplana por su relación con algunas de las empresas de su marido, el antiguo socio de Oleguer y fundador de la gestora Drago Capital, Luis Iglesias.

Pedraz recibió una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra un total de 26 personas físicas y 40 sociedades. Intenta aclarar el origen de los fondos con los que se adquirieron 1.152 oficinas del Banco Santander por parte de la sociedad Samos Servicios y Gestiones, la compra de edificios de Bankia por parte de las sociedades Step Negocios y Ursus Alfa, la de un hotel en Canarias y operaciones realizadas entre la sociedad inversora Longshore y Prisa Division Inmobiliaria.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 28/10/14 19:18

    Zaplana es, en democracia (?), el primer artificiero de la corrupción política. Desde al "caso Naseiro" para acá, ha movido todos los hilos corruptos en la Comunidad Valenciana. Ha sido el inspirador (Terra Mítica, Ciudad de la Luz,... ) y progenitor de los que le sucedieron: Olivas (Banco de Valencia), Camps, los Cotino, la Gürtel, Brugal,... Astuto él, se ha ido librando, primero huyendo al Madrid de Aznar (allí supo vender cómo financiar al PP desde las comisiones), para terminar (puerta giratoria) en los perversos cuadros del corrupto Alierta en Telefónica. Ahora ya ha aleccionado a sus propios hijos en el arte del "coge el dinero y corre". Todo un Soprano para el devenir de la golfería nacional. Y, ahí está incólume, sin ningún juez/fiscal que le meta en cintura. Total: HAY MUCHOS MÁS CORRUPTOS NO PILLADOS, QUE LOS HASTA AHORA IMPUTADOS.   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 28/10/14 14:28

    Alguien, algún dia, tendrá que empezar a distinguir lo que es corrupción política, con la delincuencia económica y dar la información como tales. Ahora todo parece lo mismo y no lo es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión