Tarifas eléctricas

La patronal de las eléctricas dice que le “aterra” la propuesta de Podemos de pagar la luz en función de la renta

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes.

infolibre

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, aseguró este martes que le "aterra" la propuesta de nuevo sistema eléctrico de Podemos porque "no tiene sentido que una persona pague según su declaración de la renta".

Barclays señala al “partido de izquierda radical Podemos” como un factor de riesgo para el crecimiento

Barclays señala al “partido de izquierda radical Podemos” como un factor de riesgo para el crecimiento

Montes realizó esta valoración en un desayuno-conferencia en Barcelona, en el que se mostró dispuesto a hablar con cualquier partido sobre energía, incluido Podemos. Durante este acto, el presidente de la patronal eléctrica instó a hablar de pobreza y de cómo combatirla, afirmando que en España hay pobreza en general, agudizada por la crisis, no pobreza energética: "de todas las pobrezas, la energética es posible que no sea la más acuciante".

Respecto a los cálculos del conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, de que la electricidad sería un 20% más barata en una Cataluña independiente, declaró que "no hay ningún motivo para ello".

Además, afirmó que la energía eléctrica es igual o más barata en España que en Europa, y que producirla "cuesta lo que cuesta", de forma que si Catalunya consiguiese bajar el coste sería un ejemplo para todo el mundo.

Más sobre este tema
stats