X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tarifas eléctricas

La patronal de las eléctricas dice que le “aterra” la propuesta de Podemos de pagar la luz en función de la renta

  • El presidente de la patronal considera que "no tiene sentido que una persona pague según su declaración de la renta"
  • También sostiene que la energía eléctrica es igual o más barata en España que en Europa

infolibre Publicada 28/10/2014 a las 22:04 Actualizada 28/10/2014 a las 22:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes.

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes.

Europa Press.
El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, aseguró este martes que le "aterra" la propuesta de nuevo sistema eléctrico de Podemos porque "no tiene sentido que una persona pague según su declaración de la renta".

Montes realizó esta valoración en un desayuno-conferencia en Barcelona, en el que se mostró dispuesto a hablar con cualquier partido sobre energía, incluido Podemos. Durante este acto, el presidente de la patronal eléctrica instó a hablar de pobreza y de cómo combatirla, afirmando que en España hay pobreza en general, agudizada por la crisis, no pobreza energética: "de todas las pobrezas, la energética es posible que no sea la más acuciante".

Respecto a los cálculos del conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, de que la electricidad sería un 20% más barata en una Cataluña independiente, declaró que "no hay ningún motivo para ello".

Además, afirmó que la energía eléctrica es igual o más barata en España que en Europa, y que producirla "cuesta lo que cuesta", de forma que si Catalunya consiguiese bajar el coste sería un ejemplo para todo el mundo.




Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • LosCristos LosCristos 30/04/16 19:29

    Por qué infolibre no hace un artículo donde le saca los colores a este pájaro, personalmente no me creo que tengamos la energía más barata de Europa. Podemos, quiere transparencia en los datos y que según tengas pages, ¿qué tiene de malo esa postura con los salarios que cobran algunos y las cantidades paupérrimas que cobran otros? Vamos que se le ve el plumero. Que salga Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Violet Violet 27/04/16 08:19

    Clarooooo.... habeis vivido muy bien con Soria, el mentiroso, que supongo que pronto engrosará vuestra plantilla, que ha conseguido encarecer el recibo de la luz hasta desangrarnos y ahogando las renovables, incluso el autoconsumo, en un país donde lo que nos sobra es el sol y también tenemos viento. Una pregunta ¿cuándo no tengais de donde chupar, nos cobrareís por respirar??  A cuánto el litro de aire?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hojas de otoño hojas de otoño 25/04/16 18:03

    Nos meten miedo por todas partes porque en realidad "ellos"son los que tienen miedo. Miedo a que salgan secretos que solo ellos saben, chanchullos, tarjetas a gasto pagado. !Pueblo español, no temais, sin rencor pero sin dejaros pisotear podreís levantar otra vez España!. No mas Ritas, ni Barcenas, ni Eres, ni Puyoles, todos estos al rincón a pensar!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pattymurray pattymurray 31/10/14 13:24

    Así me gusta, que estén aterrados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose1945 Jose1945 29/10/14 22:29

    Sí majete, prepárate la que te viene encima no te la esperabas, se os acabara poner mayor consumo en los meses de septiembre, para tener créditos gratis, lo habéis hecho que yo recuerde desde una denuncia quepresentamos en 1983 , todos los años con el amparo  de P.S.O.E. Y P.P. Hasta nunca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Luis77 Jose Luis77 29/10/14 21:42

    A mi lo que me aterra es la puerta giratoria.Acebes en iberdrola,gonzalez en el gas natural Aznar en Endesa y mas que no quiero nombrar y estos señoras no cobran una miseria(Acebes 300.000 euros al años)Responde un poco al porque la energia en España es de las mas caras de Europa,aparte le las oligarquias que no competencia de las empresas.PODEMOS contra ellos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cm cm 30/10/14 21:17

      Y mira cómo ha acabado Endesa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • losdel38 losdel38 29/10/14 21:18

    ...Sr.Montes se le esta viendo el plumero y teme que en las Electrica salga un Barcenas y les denncie a todos los "Chorizos" de las Electricas, eso si como "Asesores" y Gracias aDios cobrando casi 1,000€ diarios.%               Sr. Montes  ¿ Los politicos le compraron o Ud.compro a los politicos ?                                 En el resto de Europa cobran una media del 60% mas que en España,luego en España la electricidad es un 60% mas cara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 29/10/14 19:22

    A mi me aterra que haya familias que tengan que pasar frío porque a ustedes les da la gana. Lo que les aterra de Podemos es que de verdad exista un gobierno que dé la cara por la ciudadanía, y les obligue a ser flexibles en sus demandas (¿no les gustaba tanto la flexibilidad?). Que tengan miedo a la decencia es tan esclarecedor como lógico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 29/10/14 17:45

    Miserables !!! !!! Y además mentirosos. Que en España la energía es barata, como poco es una calumnia. Será barata para banqueros con  blindajes de millones. Para sinvergüenzas que roban a manos llenas.No, desde luego,para pensionistas, trabajadores de 400 euros mes. A ver si empleamos la Lengua con más decencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mteresa Mteresa 29/10/14 17:34

    si lo que proponen es pagar según la declaración de la renta solo pagaran los funcionarios y unos poquitos mas, conozco a mucha, mucha gente que cobra parte de su salario en negro, gente que no le queda mas remedio si quiere seguir trabajando donde esta, pero esas personas saldrían beneficiadas y las eléctricas no iban a perder. 

    Responder