Inmigración

14.000 inmigrantes han intentado saltar la valla de Melilla en 2014

14.000 inmigrantes han pretendido saltar la valla de Melilla en 2014

infoLibre

Unos 14.000 inmigrantes de origen subsahariano han intentado saltar la valla de Melilla en lo que va de año en más de 60 intentos, una cifra que supera ampliamente las 38 tentativas registradas durante todo el año 2013.

Según datos de la Delegación del Gobierno, se calcula que alrededor de 2.000 subsaharianos consiguieron entrar a la ciudad autónoma en 2014 saltando la valla fronteriza.

Tres inmigrantes entran en Melilla, de un grupo de 350

Alrededor de 30 subsaharianos saltan la valla y logran entrar en Melilla

Alrededor de 30 subsaharianos saltan la valla y logran entrar en Melilla

Unos 350 inmigrantes intentaron entrar este miércoles en Melilla en dos saltos simultáneos por dos lugares distintos del vallado fronterizo que se produjeron en torno a las 7 horas. Tres lograron acceder a la ciudad, según informó la Delegación de Gobierno.

El primer salto se sucedió por la zona del Cerro de la Palma Santa, donde un grupo de 150 inmigrantes, que en su mayoría fue interceptado por las fuerzas de seguridad marroquíes, fue detectado cuando intentaba aproximarse al vallado. Unas cincuenta personas del mismo grupo lograron llegar a la valla fronteriza, pero son rechazados casi en su totalidad por el dispositivo de la Guardia Civil.

Simultáneamente, por la zona de Villa Pilar, otro grupo de unos 200 inmigrantes intentó aproximarse a la valla, pero ninguno logró acercarse a ella al ser interceptados por las fuerzas marroquíes. En la intervención no se registraron heridos.

Más sobre este tema
stats