x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consulta catalana 2014

Más de 200.000 personas consultan en cuatro horas dónde poder votar el 9-N

  • El líder de ICV, Joan Herrera, dice que votará en el proceso participativo del 9-N como respuesta al intento del PP de impugnar la consulta alternativa

infoLibre
Publicada el 30/10/2014 a las 10:29 Actualizada el 30/10/2014 a las 11:06
201.501 personas consultaron en cuatro horas dónde podrán votar.

201.501 personas consultaron en cuatro horas dónde podrán votar.

E.P.
Un total de 201.501 personas consultaron entre las 20.30 horas de este miércoles y las 00.30 de este jueves el local y la mesa que tienen asignada para votar en el proceso participativo del 9 de noviembre. Así lo señaló este jueves la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, en un apunte en su Twitter.


El dato se puede consultar en Participa2014.cat, la página web del Govern creada para el proceso del 9 de noviembre, en un apartado llamado ¿Dónde puedo participar?.

Herrera votará el 9-N como respuesta a la impugnación del PP

Por otra parte, el líder de ICV, Joan Herrera, explicó que votará en el proceso participativo del 9 de noviembre como respuesta al intento del PP de impugnar la consulta alternativa, indicó este jueves en entrevistas a El Periódico de Catalunya y Rac1.

El ecosocialista señaló a Rac1 que "el escenario ha cambiado" y es importante participar para reclamar que no se recorten los derechos de los ciudadanos, y aunque no ha querido precisar cuál será su voto, ha asegurado que lo explicará en los próximos días.

Herrera se pronunció en este sentido después de que hubiera descartado votar por considerar que la nueva convocatoria suponía una "quema de la consulta por muchos años". "Lo que me hubiera gustado expresar no lo podré expresar en las condiciones que quería", lamentó Herrera, para quien el escenario del 9-N no es una votación ya que no se ha llevado a cabo un proceso deliberativo, con neutralidad y debate, por lo que criticó que se juegue con las palabras al llamarle voto y no participación.

"Será una expresión de movilización", sentenció el dirigente de ICV, que cree que tras el 9 de noviembre continuará pendiente la convocatoria de un referéndum soberanista.

Sobre la impugnación del Ejecutivo, Herrera aseveró que "el Gobierno del Estado puede ilegalizar pero no parar" el proceso participativo, y aseguró que la semana que viene puede producirse la ilegalización. En ese caso, opinó que "el Govern tendrá los instrumentos para sacar adelante el proceso participativo" igualmente, y se ha preguntado cómo se puede parar este proceso.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Antonio Agosto Antonio Agosto 31/10/14 07:10

    Estoy de acuerdo con ela, pero lo mas indignante es que diciéndose de izquierda, opinan que los ricos deben tener mejor servicios que los más pobres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ela ela 30/10/14 23:37

    Ela dice: En Cataluña ya no hay recortes, ni corrupción, ni paro; todos están enfrascados en el monotema, consulta, consulta. mientras se sigue dasahuciando a la gente, siguen las colas en el inem, siguen las colas en los comedores sociales, pero estan centrados solo en la consulta. ICV es un grupo de izquierdas (al que siempre he votado) , pero como siga priorizando la consulta antes que los verdaderos problemas de los ciudadanos, no los votaré.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión