Corrupción

Arrestadas otras dos personas por la 'operación Púnica'

Arrestadas otras dos personas por la 'operación Púnica'

infoLibre

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvieron este jueves a otras dos personas relacionadas con la trama corrupta desarticulada en la operación Púnica, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes precisaron que sus nombres son Víctor Manuel Ortega Martínez y José Manuel Casado del Castillo. A ambos se les acusa de realizar labores de intermediación con el Ayuntamiento madrileño de Collado Villalba, uno de los municipios implicados.

Prisión eludible con fianzas para los alcaldes de Parla y Torrejón y otros dos detenidos

Prisión eludible con fianzas para los alcaldes de Parla y Torrejón y otros dos detenidos

Este miércoles, el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso, Eloy Velasco, dejó en libertad bajo fianza de 40.000 euros al alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, detenido el pasado lunes junto a otros cinco alcaldes de localidades de la Comunidad de Madrid.

De este modo, con estos dos arrestos ya son 38 las detenciones practicadas en esta 'operación Púnica', junto a los 35 primeros detenidos y el Guardia Civil acusado de avisar de la investigación al principal acusado, ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

Las "redes clientelares de tráfico de influencias" desarticuladas en laoperación Púnica, constituidas en torno a Francisco Granados, se hicieron con contratos de hasta 100 millones de euros en ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Diputación de León y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, según el juez Eloy Velasco.

Más sobre este tema
stats