La portada de mañana
Ver
Tres lecciones comunes de Galicia y Euskadi: los proyectos a largo plazo tienen premio

Elecciones

Barclays señala al “partido de izquierda radical Podemos” como un factor de riesgo para el crecimiento

Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Luis Alegre, durante la asamblea fundacional de Podemos en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Barclays se suma a la patronal eléctrica en su juicio negativo sobre Podemos e incluye el posible éxito electoral de esta formación entre los riesgos a los que se enfrentan las perspectivas económicas en España.

El servicio de estudios de la entidad ha confirmado sus previsiones de crecimiento para España tanto en 2014 como en 2015, en el 1,3% y el 1,8%, respectivamente, tras publicarse este jueves que la economía española creció cinco décimas en el tercer trimestre, en línea con sus expectativas.

Podemos inicia el proceso para elegir a su secretario general

Podemos inicia el proceso para elegir a su secretario general

Sin embargo, Barclays advierte del riesgo que puede suponer para la perspectiva económica del país el escenario político nacional, ya que se celebrarán elecciones autonómicas y locales en mayo de 2015 y comicios generales a finales del próximo año.

En concreto, apunta que en Cataluña los partidos favorables a la independencia lideran las últimas encuestas para las elecciones de mayo, así como que el gran resultado del "partido de izquierda radical Podemos" en los comicios europeos podría complicar la formación de Gobierno tras las generales.

Asimismo, subraya que los riesgos a la baja no son únicamente de carácter interno, ya que la economía del país también se ve afectada por la débil coordinación de la políticas y la falta de motores de crecimiento a nivel europeo.

Más sobre este tema
stats