X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones

Barclays señala al “partido de izquierda radical Podemos” como un factor de riesgo para el crecimiento económico

  • Los analistas de la entidad bancaria creen que las elecciones del año próximo pueden poner en riesgo el futuro económico de España
  • Otro factor de invertidumbre económica, señalan, es la situación de Cataluña

Publicada 30/10/2014 a las 19:26 Actualizada 30/10/2014 a las 19:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 43

Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Luis Alegre, durante la asamblea fundacional de Podemos en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Luis Alegre, durante la asamblea fundacional de Podemos en el Palacio Vistalegre de Madrid.

EP
Barclays se suma a la patronal eléctrica en su juicio negativo sobre Podemos e incluye el posible éxito electoral de esta formación entre los riesgos a los que se enfrentan las perspectivas económicas en España.

El servicio de estudios de la entidad ha confirmado sus previsiones de crecimiento para España tanto en 2014 como en 2015, en el 1,3% y el 1,8%, respectivamente, tras publicarse este jueves que la economía española creció cinco décimas en el tercer trimestre, en línea con sus expectativas.

Sin embargo, Barclays advierte del riesgo que puede suponer para la perspectiva económica del país el escenario político nacional, ya que se celebrarán elecciones autonómicas y locales en mayo de 2015 y comicios generales a finales del próximo año.

En concreto, apunta que en Cataluña los partidos favorables a la independencia lideran las últimas encuestas para las elecciones de mayo, así como que el gran resultado del "partido de izquierda radical Podemos" en los comicios europeos podría complicar la formación de Gobierno tras las generales.

Asimismo, subraya que los riesgos a la baja no son únicamente de carácter interno, ya que la economía del país también se ve afectada por la débil coordinación de la políticas y la falta de motores de crecimiento a nivel europeo.



Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Plateado53 Plateado53 03/11/14 17:16

    Bueno pues que se aparten a un lado y nos deje vivir en Paz, estos chupa Sangre Ganan Dinero con el Trabajo de los Demas y nosotros lo que queremos estrabajar para Vivir en Paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 02/11/14 12:00

    Banqueros, indecentes, sinvergüenzas, ladrones. Habeís estado a un tris de reventar al mundo, habeís cogido el poco dinero que quedaba para sanearos, bonita expresión, y ahora que empezaís a tener miedo- ya era hora de que probaraís el licor- comenzaís a sembrar el miedo, nuevamente, entre la gente. Si desaparecieraís, la humanidad avanzaría un milenio. Que el miedo os acompañe !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 01/11/14 13:32

    El factor de riesgo ya lo tenemos, pero en el PP, ha hundido este país con sus políticas económicas, mientras ellos se enriquecían de una forma galopante, el resto de ciudadanos de a pie, no empobrecíamos de esa misma forma galopante. Ud. solo mira su bolsillo, sinvergüenza, el resto miramos el bolsillo de todos, que es donde está la verdadera riqueza de un país, no en la de unos pocos. No está Ud. a la altura como dirigente de una entidad, sobran  gente como Ud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Boeta Boeta 31/10/14 20:04

    A estos banqueros estupidos habría que decirles, que el pueblo es el que manda en una democracia  y por lo tanto es la mayoría a la que hay que obedecer .Dicho esto que hagan el favor de respetar la democracia de una vez. Lo mismo que hemos respetado a la mayoría que an votado a estos corruptos que gobiernan actualmente. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • fhurandilla fhurandilla 31/10/14 19:28

    YO LO TENGO CLARO, BOICOT A BARCLAYS Y SI TIENEN MIEDO QUE SE JODAN Y SE CALLEN; ¡¡¡MISERABLES.!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • badexpectations badexpectations 31/10/14 18:59

    en toda esta crisis los principales protagonistas y los que bloquean el crecimiento son los bancos. el capitalismo ya no disimula:esconde la cara "civilizada" que tanto le cuesta aparentar, al menos en algunas latitudes, y emprende el camino del autoritarismo hacia la fase fascista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jginard jginard 31/10/14 16:38

    La Banca, FMI, BCE, Goldman Sachs..., estos serán los verdaderos enemigos de España si gana Podemos en unas elecciones generales. Toda esta mafia financiera ya sabe que teclas tocar para "joder" a Podemos o cualquier partido de izquierdas que gane. La prima de riesgo subirá, cerraràn más el grifo de los créditos..., etc. etc. en una palabra van a ahogar a la economía española para que la gente empiece a pensar que Podemos no puede gobernar..., saben muy bien como hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LosCristos LosCristos 31/10/14 16:10

    Votemos a podemos y vayamos buscando el bien común.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 31/10/14 15:47

    El Bipartito de Rajoy y Sánchez ya han activado "El voto del miedo”…Su oferta a la sociedad no es la de dejar de trabajar para las Élites de la Superclase... Su oferta es combatir contra los que intentarán cambiar esta repulsiva labor del Bipartito PPSOE..... Les ha entrado el GRAN PÁNICO..... Los dos grandes partidos están de acuerdo en la urgencia de dar una respuesta contundente a la ola de cambio que se detecta en la sociedad española.... y a su natural representante, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • talía talía 31/10/14 15:25

    Ya empiezan los bancos..................¿O siguen?

    Responder