Comunitat Valenciana

Fabra quiere evitar una foto “incómoda” al rey y a Rajoy

Fabra quiere evitar una foto "incómoda" al Rey y a Rajoy

infoLibre

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, negó este jueves que el grupo municipal popular del Ayuntamiento de Alicante esté preparando una moción de censura contra la alcaldesa, Sonia Castedo, doblemente imputada en los casos Brugal y Rabasa. Asimismo, ha reconocido que se producirá una situación "incómoda" la próxima semana cuando coincidan en Alicante la regidora con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Fabra se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, tras presidir la inauguración del Festival de la Innovación Climate-Kic, al ser preguntado por la situación de Castedo y por si será expulsada del grupo popular. "A Sonia Castedo, como al resto de afiliados del PP, le hemos dicho que ninguna persona que esté en un proceso judicial por corrupción puede ser candidata en la lista del PP", manifestó el presidente del PPCV.

Alberto Fabra recordó que el acta de concejal es "personal", pero aseguró que "si se produce una circunstancia adicional a lo que está sucediendo en estos momentos", pensarían qué tienen que hacer "para ser más contundentes y demostrar la firmeza que tenemos contra los casos de corrupción".

"Tomar alguna decisión"

La alcaldesa de Alicante, doblemente imputada, se cuela en la foto con el rey

La alcaldesa de Alicante, doblemente imputada, se cuela en la foto con el rey

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que su partido debería tomar "alguna decisión" con respecto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

Preguntado sobre si intentar apartar de su puesto, por ejemplo, a la regidora alicantina ayudaría a trasladar a los ciudadanos la imagen de que el PP actúa contra los corruptos, Hernando subrayó que cualquier decisión sobre Castedo debe adoptarla el PP de la Comunidad Valenciana.

"Soy diputado por Almería, Sonia Castedo pertenece a la agrupación de Valencia y es en Valencia donde tienen que tomar las decisiones", comentó. Pero, a renglón seguido, dejó claro que desde su punto de vista "hay gente que debería tomar alguna decisión" respecto a la alcaldesa de Alicante.

Más sobre este tema
stats