La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

'Operación Zeta'

Feijóo no aclara su relación con el amigo al que la Policía señala como el ‘conseguidor’ de la trama de cursos falsos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

infolibre

Hasta en seis ocasiones le preguntaron este jueves los periodistas al presidente de la Xunta, Alberto Núlñez Feijóo, por su amigo el empresario que, según la Policía, actuaba como conseguidor de la trama de cursos falsos que se embolsó 20 millones de euros de diferentes administraciones públicas. Pero el jefe del Ejecutivo gallego no aclaró nada y se limitó a decir que, "a efectos de sumarios", para él no hay "amigos ni enemigos".

Sorteando las preguntas de los medios, Feíjóo interpretó que "lo que los gallegos quieren saber y en lo que vamos a seguir insistiendo es en que, a efectos de sumarios, no hay amigos ni enemigos; me da igual quién esté o no esté, vamos a investigar igual. No hay diferenciación entre unos y otros, no hay distinción con las leyes", concluyó sin precisar qué grado de relación mantiene o mantenía con Pachi Lucas, el empresario amigo al que la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (EDEF) de la Policía sitúa como un intermediario decisivo entre los promotores del fraude y los políticos del PP que decidían las subvenciones y las adjudicaciones.

Las nuevas amistades peligrosas de Núñez Feijóo

Las nuevas amistades peligrosas de Núñez Feijóo

En relación con el SMS que su amigo empresario envió el 4 de julio de 2011 al promotor de la trama de cursos falsos para comunicarle la cita que le había conseguido con la que luego sería ministra de Fomento, Ana Pastor (“Gerardo, el jueves 7. A las 5,30 en Génova, despacho Ana Pastor. Marga [una directiva de las empresas de Crespo] y tú. Un saludo. Feijóo va a ser clave”), el presidente gallego se limitó a insinuar que se trata de una "manipulación". Por lo que le han "contado", dijo, en el sumario faltarían folios intermedios. En todo caso, subrayó, aunque fuese de otro modo, no tiene "ninguna preocupación" al respecto.

Más sobre este tema
stats