LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corrupción

Interior facilita la salida de prisión de Jaume Matas al concederle el régimen abierto

Jaume Matas, a su salida de la prisión de Segovia.

infolibre

El expresidente de Baleares Jaume Matas dejó este viernes la cárcel de Segovia en la que entró el pasado 28 de julio para cumplir los nueve meses que le quedan de presión en régimen abierto después de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que depende del Ministerio del Interior, le concediese el tercer grado. Matas ha pasado apenas tres meses en la cárcel. A partir de ahora pasará a tener como instalación penitenciaria de referencia el Centro de Inserción Social de la cárcel de Segovia.

Fuentes consultadas por Europa Press explican que, a la hora de tomar esta decisión, la Secretaría General ha tenido en cuenta que Matas ya ha cumplido más de la tercera parte de sus nueve meses de condena por un delito de tráfico de influencias en el primer juicio del caso Palma Arena.

Interior concedió el tercer grado a Jaume Matas pese a un informe contrario de la prisión de Segovia

Interior concedió el tercer grado a Jaume Matas pese a un informe contrario de la prisión de Segovia

Otro de los factores que ha considerado Interior es que, aunque tiene pendientes numerosos juicios, solo está penado por esta causa, asi como la escasa duración de la condena (nueve meses), la buena conducta observada en prisión, que se presentó voluntariamente en prisión para cumplir condena y la posibilidad de actividad laboral en el exterior.

Más sobre este tema
stats