X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fascismo

Una sede de Podemos amanece con pintadas de “Pablo Iglesias muerte”

  • También hay mensajes como "Fuera Rojos" y "Arriba España"
  • No hay señales de haber forzado la entrada de la Casa Abierta, en San Lorenzo del Escorial, donde se reúne el Círculo Podemos Escoriales
  • El local estuvo ocupado hasta las 21.00 horas del viernes

INFOLIBRE Publicada 01/11/2014 a las 16:07 Actualizada 01/11/2014 a las 16:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Las pintadas que han aparecido en la sede de Podemos en El Escorial.

Las pintadas que han aparecido en la sede de Podemos en El Escorial.

PODEMOS | EP
La sede de Podemos en San Lorenzo del Escorial, donde se reúne el Círculo Podemos Escoriales, ha amanecido este sábado con pintadas con símbolos nazis y textos como "Pablo Iglesias muerte", "Fuera Rojos" y "Arriba España", según ha informado a Europa Press un portavoz del colectivo, Esteban Tettamanti.

El edificio Casa Abierta, en el que se reúnen otros colectivos y partidos políticos, ha amanecido con estos grafitis en color rojo por los que el Círculo de Podemos en la localidad ya ha presentado denuncia ante la Guardia Civil.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se indica que en este edificio de la calle Patriarca número 22 hubo gente hasta las 21.00 horas del viernes, y que una representante de la Asociación Cultural Casa Abierta El Escorial, la denunciante, fue avisada de los hechos a primera hora de este sábado. "No nos ha parecido que hayan tratado de forzar o romper nada", ha apuntado por su parte Tettamanti.

La agrupación ha manifestado además, a través de un comunicado, que esta acción "atenta contra la convivencia plural y democrática" y que, en caso de que ganen las elecciones municipales, garantizarán que "todos los partidos políticos y asociaciones puedan desarrollar sus funciones con tranquilidad, persiguiendo a todos aquellos que atenten contra la convivencia pacífica y democrática".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Astroboy1971 Astroboy1971 03/11/14 23:38

    Alguien se toma en serio estas pintadas? Pero si la svástica está pintada AL REVÉS !. Para los puntillosos: la esvástica NAZI es dextrógira. Los que pintaron esas no pueden ser nazis. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 02/11/14 13:16

    Se me olvidaba. Vuestro Rey Juan Carlos jamás juró la Constitución a la que "representa", pues ya juró las Leyes del Movimiento franquista. Todo lo contrario a los presidentes de los países que han sido acosados por la dictadura militar. Todas ellas Repúblicas democráticas con presidentes elegidos en las urnas. Ah, la rojigualda que ondea al viento y su honorable representación tan más que cuestionada...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 02/11/14 10:44

    Ayer escuche decir a un idiota que dice que es periodista, o sea a un periodista- idiota qie si le pegan una paliza la culpa sera de Pablo Iglesias, es un tipo infame, mas tonto de lo que parece le explicas las cosas cuarenta veces y no entiende nada de nada, si dice que a los niños los trae la cigueña, los trae....y punto , no le quieras hacer entender que eso es cosa de niños, ya digo...un idiota capaz de culpar a cualquiera de los disparates y tonterias que pueda decir.....el muy imbecil

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • BASTE BASTE 02/11/14 12:07

      Totalmente en desacuerdo.es una persona muy competente en el trabajo que le han encomendado y de la que tenemos que tener mucho cuidado los ciudadanos de a pie.Veremos renacer a muchos de esos mamporreros del gran capital,que, aterrado, está tratando,por todos los medios,entre ellos estos,de descalificar y aminorar a los partidos emergentes.En los meses que vienen seguirán con con sus argumentaciones de "Frikis""Vendedores de falsas ilusiones""Colaboradores y representantes de bolivarianos,iraníes,cubanos y hasta de malos extraterrestres""Violentos""Constructores de un futuro horrroroso y Orweliano"etcétera,etcétera etcétera,¡NO NOS DEJEMOS ENGATUSAR!.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • luissot luissot 02/11/14 17:07

        Con todo el respeto Baste, ¿tu tambien estas en la onda de Eduardo Inda y compañia?, yo quiero pensar que no......si me lo quieres explicar. Salud

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • MI15 MI15 02/11/14 09:42

    Tras episodios como este resulta ofensivo escuchar a ciertos voceros de la derecha acusar a los de Podemos, o gentes afines, de incitación al odio y por lo tanto a la violecia. Hace demasiados años que los fascismos ejercen violencia para acallar las ideas, las creencias, las maneras de ser, los colores de la piel, de los que no son como ellos y para ello utilizan todo el poder mediático que tienen primero, y las armas de cualquier calibre después.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Eibaruztarra Eibaruztarra 02/11/14 09:33

    Deberían vigilar mejor el cercado  del vecino del Valle, que se les escapan los retoños......estos fachitas que traviesillos son !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vetinari Vetinari 02/11/14 09:27

    Imagino que la policía correrá rauda y veloz para averiguar quién o quiénes han sido los autores y ponerlos delante del juez. ¿O va a ser de esas cosas de "ahora, ahora vamos", vaya a ser que haya sido uno de los nuestros?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mursiyano Mursiyano 01/11/14 21:53

    Cuanta cabeza hueca existe todavía en este país. Ni puto caso señores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 01/11/14 21:09

    Si esto ocurriera en una sede de PP o PSOE, aprovecharían para decir que se debe a la agitación social de Podemos. No caeré en la misma falacia facilona y tendenciosa. Imbéciles de este calibre siempre ha habido. El tema estriba en si queremos seguir viéndolo como chiquilladas o como un delito de amenazas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • paco_ paco_ 02/11/14 10:57

      Al hilo de lo que dices, se me ha ocurrido que estos son tan miserables que quizás se les ocurra la idea de que alguien de los suyos pinten en las paredes de sus sedes ppeperas o pseudosocialistas consignas semejantes pero de contenido ideológico contrario, para que puedan asi echar la culpa a los de Podemos... no sería la primera vez que se manipula así todo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 02/11/14 10:25

      Por supuesto, como quisieron responsabilizar a la PAH del crimen de una de sus militantes por otras militantes.  Con la caverna siempre se acaba igual, en violencia. Es su terreno. Y no me vengan con monsergas porque las risas en el Congreso a costa del hambre y la pobreza infantiles SON VIOLENCIA PURA Y DURA. También. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LosCristos LosCristos 01/11/14 20:37

    Y el código penal a esto lo debería considerar un delito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Toño Inares Toño Inares 01/11/14 20:19

    Ladran luego cabalgamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre