X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Cospedal rechaza cambios en el PP y asegura que el partido ha hecho“todo lo que podía hacer”

  • "El PP ha hecho todo lo que podía hacer, nosotros no podemos meter a la gente en la cárcel", señala
  • Califica de voces "anónimas" a aquellas que piden un Congreso extraordinario para dar un impulso al partido frente a los escándalos de corrupción

Publicada 03/11/2014 a las 14:05 Actualizada 03/11/2014 a las 14:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La Operación Púnica, que se ha llevado por delante al ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, a cuatro alcaldes madrileños y al presidente de la Diputación de León, también del partido de Mariano Rajoy, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de un importante número de dirigentes conservadores, sobre todo cargos municipales y autonómicos. Hasta el punto de que crecen las voces que reclaman a la dirección nacional del partido un Congreso Extraordinario que renueve parte de la cúpula y dé un impulso a unas siglas fuertemente agitadas por la corrupción. La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, rechazó este lunes esta demanda, señaló que a ella no le han llegado este tipo de peticiones y las calificó de "anónimas" restándoles valor.

"Mi partido hizo un Congreso en 2012. Hoy por hoy no estamos pensando en ningún congreso", mantuvo la número dos de PP. Asimismo, defendió que su partido está actuado con mucha "claridad" y que "ha hecho todo lo que podía hacer contra la corrupción".

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, Cospedal insistió en que su formación "ha reaccionado como tenía que reaccionar". Y puso como ejemplo que se suspendió "muy rápido" de militancia a varios de sus miembros.

"Creemos que es muy importante frente a los que quiere arrumbar un sistema democrático, defender que el sistema democrático permite precisamente eso, la independencia de la Justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la actuación en defensa de la legalidad de la fiscalía general", añadió.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • schopenhauer vive schopenhauer vive 05/11/14 00:37

    Aun le quedan por dar muchos mensajes como el aguanta Luis que hacemos lo que podemos, aguanta Jaume que hacemos lo que podemos, aguanta Fabra que hacemos lo que podemos, aguanta Paco que hacemos lo que podemos, aguanta alcaldesa que hacemos lo que podemos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Plateado53 Plateado53 04/11/14 07:16

    Me supongo que como ya no pueden hacer nada mas se iran a otro Pais, eso no estariamal yo os aconsejo uno.  El Congo  es muy soleado buen viaje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mendizábal Mendizábal 04/11/14 02:09

    ...." Del conocerte saldrá el no hincharte como la rana que quiso igualarse con el buey, 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José José 03/11/14 19:11

    Si toda la capacidad de gestión de los problemas que tiene la Sra. Cospedal, y su partido, es la mostrada ante este problema, no es de extrañar a donde nos ha conducido su gobierno. Le puedo hacer varias sugerencias de sencilla ejecución: Dejen de obstaculizar la labor de los jueces, abandonen el "y tu más" y plantéense leyes anticorrupción  eficaces, doten de medios a la justicia, sean los primeros en denunciar a los corruptos y pónganlos en manos de los jueces. Supongo que ninguna de ellas le parecerá de necesaria puesta en marcha, así que la mejor acción que pueden ustedes tomar es la dimisión y la convocatoria de elecciones

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 04/11/14 03:42

      O eso, o que se calle. De una .... vez.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • salcoiz salcoiz 03/11/14 18:44

    Han hecho todo lo que podían, no pueden hacer más, solo seguir robando, que jeta tiene esta mentirosa, ladrona y calumniadora como nadie, mal rayo te parta.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 03/11/14 17:15

    Sres. de Infolibre, por favor, ¿ sería posible que aportaran UN MAPA CON EL PORCENTAJE DE IMPLICADOS EN LAS CÚPULAS DE LOS PARTIDOS A NIVEL NACIONAL ? Es que ya estamos viendo como en el PPrégimen están tratando de minimizar la importancia de sus casos de corruPPción al referirlos al total de militantes, con lo cual efectivamente salen porcentajes menores al 1% y la gente cree que el problema es menor. Es decir, NECESITAMOS UN MAPA DE CORRUPCIÓN REFERIDO A LA CÚPPULA, porque ahí sí que vamos a ver EN VERDADERA MAGNITUD EL PROBLEMA DE LA CORRUPCIÓN EN EL PP. Gracias y un saludo. ¡¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 03/11/14 17:01

    Srª. Cospedal, es usted una auténtica mamandurrias. ¡Cómo se atreve a llamarnos diariamente idiotas a los españoles que no votamos al PP!. Que  a los votantes del PP  les llame a diario idiotas y borregos, no hace nada más que situarlos en su triste realidad.  En las elecciones de 2015, los que voten al PP, también serán votantes de la corrupción que es exactamente en lo que se ha convertido su partido por lo tanto, corresponsables. Por todo ello me pregunto: ¡Cómo es posible que siga haciendo el ridículo de la forma que lo está haciendo desde hace tres años, apoyando a su jefe  Rajoy, el Tancredo,  que tiene éste, por su actitud y aptitud, serios síntomas de padecer algún tipo de retraso!. ¡En fin, espero que no sea contagioso y se lo pegue y, ánimo, que solamente le quedan dos telediarios en la política!. ¡Y en su honor: Viva Franco y Arriba España, señá Cospe!. (O Viva el Che, si le gusta más).

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 04/11/14 10:50

      Muy bueno Mozote, muy bueno. Solo una recriminacion, llamar a la lagarta "señora" es un exceso de bondad, algo que esta gentuza no merece. Mari Loli de las mentiras es una enferma patologica,. no le puedes preguntar ni la hora. Me comentaba una amiga que eso les pasa a las "mal folladas", en su opinion (y en la mia tambien) Mari loli de las mentiras, no ha conocido baron. Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • paco arbillaga paco arbillaga 03/11/14 16:45

    Señora Diferida: ¿cómo quiere que creamos en "la independencia de la Justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" cuando usted ya hace años nos descubrió que esos entes perseguían a los dirigentes del PP, les tenían los teléfonos intervenidos, o sea, que no eran nada de fiar? Pero, señora de la Mancha, ¿es que aún no se ha dado cuenta de que es usted una perfecta antisistema?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 03/11/14 16:36

    Qué malo sería que algun pollo pepero cantase lo que hacéis tras las paredes de Génova. ¿verdad?. Habéis hecho todo lo que podiais y todo lo que queriais, que es nada. Seguid cavando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JLSanchez JLSanchez 03/11/14 16:05

    ¡¡¡¡¡ COSPEDAL Y RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!! El problema de Rajoy y Cospedal está por llegar, cuando tengan que dar EXPLICACIONES SOBRE SUS COBROS EN "B" TAL Y COMO APARECEN EN LOS CUADERNOS DE BÁRCENAS !!!!! Es por ello que la mayor parte de la cúPPula está imPPlicada en casos de corruPPción, con lo cual efectivamente SI APLICAN MEDIDAS MÁS CONTUNDENTES EL PP SE QUEDA SIN CÚPULA !!!!! Pronto, muy pronto, María Dolores y Mariano van a comprobar en sus propias carnes la AUTENTICIDAD DE LAS VOCES ANÓNIMAS Y OTRAS QUE NO LO SON TANTO, pronto muy pronto RUZ LES ESPERA. ¡¡¡¡¡ RAJOY Y COSPEDAL MIENTEN, BÁRCENAS DICE LA VERDAD !!!!! ¡¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!! JUNTOS PODEMOS !!!!!

    Responder