La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Corrupción

La alcaldesa de Alicante, doblemente imputada, se cuela en la foto con el rey

infoLibre

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Juan Moscoso,acusó este lunes al PP de no actuar con contundencia contra la corrupción y puso el ejemplo de la imagen "obscena" y "bochornosa" de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en varias causas, que este lunes recibió al rey Felipe VI en el Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en esa ciudad.

"Es una imagen obscena de lo que no debe ocurrir nunca", dijo Moscoso en una entrevista en RNE. "Creo que están haciendo prácticamente un casting (para buscar nuevo presidente) porque no tienen miembros no imputados".

El PP dice ahora que el expediente abierto a Sonia Castedo es informativo

El PP dice ahora que el expediente abierto a Sonia Castedo es informativo

Moscoso defendió que el PSOE sí está tomando medidas contundentes y puso como ejemplo el caso de las supuestas 'tarjetas B' de Caja Madrid. "Estamos expulsando a los nuestros, no nos va a temblar el pulso y lo haremos", aseguró el dirigente socialista, añadiendo que el PP "no está haciendo nada parecido" y "no ha sido capaz de reconocer todavía ni uno solo de sus casos de corrupción".

Según el diputado, "el PP no está a la altura de lo que ha hecho el PSOE" para reaccionar a los casos de corrupción entre sus filas y por eso no es posible un pacto entre ambos.

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, reconoció el pasado jueves que se produciría una situación "incómoda" cuando Castedo coincidiera con el rey en el Congreso de la Empresa Familiar.

Más sobre este tema
stats