X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Religión

El presidente de los obispos: “A veces da la impresión de que vamos pidiendo perdón por ser españoles”

  • "No podemos dar la espalda a una historia como la nuestra", señala Blázquez, que cree que "debemos recibir la corrección pero también debemos sentirnos orgullosos"
  • Sobre la historia de convivencia entre la Iglesia y el Estado, Blázquez cree que es "rica y larga" con momentos "luminosos" y también "de oscuridad"

infolibre Publicada 04/11/2014 a las 22:00 Actualizada 05/11/2014 a las 10:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez.

EFE
El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez, invitó este martes a "sentirse orgullosos" de España porque, a su juicio, "a veces", parece que los españoles van "pidiendo perdón" por serlo.

"No podemos dar la espalda a una historia como la nuestra, una historia de la que en muchos momentos debemos recibir la corrección pero también debemos sentirnos orgullosos. A veces da la impresión de que vamos por la vida pidiendo perdón por ser españoles", subrayó.

Así lo indicó durante la presentación del libro La Iglesia en la historia de España que recoge las conclusiones de la investigación de la Fundación Rafael del Pino, dirigida por el profesor José Antonio Escudero. 

Asimismo, sobre la historia de convivencia entre la Iglesia y el Estado, Blázquez señaló que es una historia "rica y larga" con sus momentos "luminosos" y también "de oscuridad", precisando que hay que aprender de unos y de otros. Concretamente, sobre la obra, apuntó que esta muestra una "colaboración preciosa" que "para la convivencia como sociedad y como cristianos se necesita". 


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • salamankita@gmail.com salamankita@gmail.com 06/11/14 07:49

    ¿La mejor receta?A este "monseñor" no hacerle ni caso.Merece ser ignorado,dado su equivocado discurso e intromisión.Bien dice el refrán:Zapatero a tus zapatos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 06/11/14 06:48

    También habría que pedir perdón, por robar en nombre de Dios. Y por no pagar impuestos amparándose en Él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Boeta Boeta 05/11/14 20:33

    Haber si te suena algo esto....bien aventurados los pobres por que ellos heredarán el Reino de los cielos..!.   Lo cual significa que no de los tuyos viviendo en un palacio, no heredará el Reino de los cielos, obvio No!.Que digo uno, digo,,cientos de ustedes. Es na ecuación basada en los evangelios. Hipócritas y fariseos todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 05/11/14 17:57

    Me encantaría leer un día la denuncia de la iglesia a la situación económica y social de nuestro país, con 10 personas muy, muy ricas y el resto pobres o muy pobres: se llama desigualdad. Que tomara postura sobre la corrupción, la pobreza infantil, la desnutrición, los recortes en sanidad y educación, los discapacitados, los parados, los... pero no. Va a ser que no. Que no abran la boca para esas cuestiones, aunque están impresas en los evangelios, pero estos es otra cosa, son palabras los hechos para otra ocasión. Que no. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 05/11/14 17:40

    Los colores de la bandera española significan: "el rojo representa la sangre derramada por los españoles en sus conquistas(masacres en nombre de Dios y el Rey) y defensas de la patria. Y el amarillo o color oro, representa las riquezas obtenidas en estas conquistas(rapiña, robo, expolio de esos paises)". Y despues tenemos el morro de festejar la fecha en que comenzo todas estas barbaridades(12-10-1942) como el dia de la hispanidad, ahora Fiesta Nacional.  Lo que aun no entiendo es que los paises que fueron victicmas de ello, aun lo celebren  con nosotros. Bueno masoquistas siempre hubo y habra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 05/11/14 09:23

    Pues tienen razones de sobras para pedirnos perdón: intentar imponernos una fe, es decir, una serie de creencias indemostrables, de las que se puede seguir perfectamente su razón histórica, y no es bonita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 05/11/14 09:21

    Vergüenza sí da que vuestra secta vaticana, desde la perversidad del Concilio de Trento y la extensiva europeización de la Criminal Inquisición hasta hoy, vuestros lujos y prebendas no hayan cesado de aumentar vuestro patrimonio económico, a la par que vuestras lenguas no se despegaran de las almorranas del poder político con cuya connivencia habeis oprimido etnias y territorios en vuestro exclusivo beneficio.Vuestra secta católica (que no cristiana), habeis devenido en caterva de embaucadores ensotanados y lacra contra el progreso y la justicia. Vuestras ambiciones terrenales (no cristianas) os han convertido en unos auténticos trileros del espíritu universal.Vuestra pútrida moralidad en promiscua trayectoria contra los derechos indígenas os han retratado como lo que no se debe hacer ante la inocencia de los pueblos oprimidos. Vuestros mundanos oropeles os definen como hipocresía institucionalizada.Sois basura.Sois la mierda que ha enfangado a la humanidad. Solo mereceis el odio. Amén

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • salamankita@gmail.com salamankita@gmail.com 06/11/14 07:51

      Mejor definición,es imposible.Mi enhorabuena.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 05/11/14 11:54

      Totalmente de acuerdo con su comentario. La Iglesia católica debe extinguirse para siempre. Especialmente debe ser erradicada su influencia en España, que no es poca. Salud y III República Española.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luissot luissot 05/11/14 10:55

      Suscribo todo lo dicho, los españoles no tenemos que pedir perdon, la iglesia si, esa secta  a la que pertenece este vividor apoyo los crimenes del franquismo, tienen cientos de casos de pederastia denunciados y otros tantos encubiertos, hay mucha gente viviendo en la calle y las iglesias vacias ( ¿no dicen que es la casa del padre?, ¿ que padre dejaria a sus hijos en la calle teniendo sitio?), odian a las mujeres odian a los pobres, y son sumisos y muy amiguetes del poder y la injusticia 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 05/11/14 09:18

    Me ha hecho gracia el comentario porque es algo que por Valladolid se oye bastante entre la derecha acomplejada por el mero hecho de que el 100% del país no opine como ella. Yo más que avergonzarme de ser español, me avergüenzo de que tanto ladrón autodefinido como patriota lo sea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 05/11/14 00:55

    ¿No habrá cosas de las que hablar?, es que se nota que tienen el buche lleno.....(no nos avergonzamos tanto de que nosotros seamos españoles como de que lo seáis vosotros)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 05/11/14 00:30

    En tanto la coalición Rey-Iglesia-Banca controle el Estado, gran número de españoles viviremos avergonzados de serlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre