x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Privilegios

Compromís-Equo pide que Tejerina explique el asunto de la mansión del marido de Mónica de Oriol

  • Joan Baldoví pide a la ministra de Agricultura que explique por qué permite que Alejandro Aznar, marido de Mónica Oriol, se "construya una mansión sin autorización en medio del Parque Nacional de Cabañeros" 

Y. González
Publicada el 04/11/2014 a las 11:39 Actualizada el 04/11/2014 a las 12:15
Imagen de la casa de campo de la familia de la presidenta del Círculo de Empresarios.

Imagen de la casa de campo de la familia de la presidenta del Círculo de Empresarios.

IL
El diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví, pedirá la comparecencia en el Congreso de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para que explique por qué permite su departamento que Alejandro Aznar se "construya una mansión sin autorización en medio del Parque Nacional de Cabañeros".

Como desveló infoLibre este martes, el Ministerio de Agricultura ha permitido los trabajos de construcción de una mansión en el terreno donde estaba una antigua vivienda familiar. Alejandro Aznar es marido de Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios. La pareja está casada en régimen de separación de bienes y el latifundio lo explota la empresa Inmobiliaria del Bullaque. El Ministerio de Agricultura es el responsable del parque nacional.

En una nota de prensa, Equo recuerda que el PP "está impulsando una reforma de la Ley de Parques Nacionales que acabaría con el régimen jurídico de máxima protección del que gozan en la actualidad estos espacios. El PP ha introducido una enmienda de última hora en el Senado, que permitiría que sus amigos empresarios con terrenos en parques nacionales puedan seguir cazando sin problemas más allá de 2017, plazo fijado por la anterior ley para terminar con actividades incompatibles como la caza deportiva”.

El partido ecologista destaca que "todos los grupos políticos y ecologistas, y el propio Consejo de Estado, se han mostrado en contra de esta reforma legal, pero dada la abrumadora mayoría absoluta del PP en el Senado, solo una acción contundente de la ciudadanía puede lograr que den marcha atrás y retiren esta medida".

Equo ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas iniciada por la Iniciativa Ciudadana en Defensa de los Parques Nacionales a través de la plataforma Avaaz, "que pide a los senadores del PP que retiren esta reforma tan lesiva para nuestro patrimonio natural más valioso".

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión