La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Privilegios

Compromís-Equo pide que la ministra explique en el Congreso el asunto de la mansión

Mónica Oriol y su marido hacen obras en la finca protegida que tienen en un Parque Nacional

Y. González

El diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví, pedirá la comparecencia en el Congreso de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para que explique por qué permite su departamento que Alejandro Aznar se "construya una mansión sin autorización en medio del Parque Nacional de Cabañeros".

Como desveló infoLibre este martes, el Ministerio de Agricultura ha permitido los trabajos de construcción de una mansión en el terreno donde estaba una antigua vivienda familiar. Alejandro Aznar es marido de Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios. La pareja está casada en régimen de separación de bienes y el latifundio lo explota la empresa Inmobiliaria del Bullaque. El Ministerio de Agricultura es el responsable del parque nacional.

Agricultura permite al marido de Mónica de Oriol construir una mansión en una finca del Parque Nacional de Cabañeros

Agricultura permite al marido de Mónica de Oriol construir una mansión en una finca del Parque Nacional de Cabañeros

En una nota de prensa, Equo recuerda que el PP "está impulsando una reforma de la Ley de Parques Nacionales que acabaría con el régimen jurídico de máxima protección del que gozan en la actualidad estos espacios. El PP ha introducido una enmienda de última hora en el Senado, que permitiría que sus amigos empresarios con terrenos en parques nacionales puedan seguir cazando sin problemas más allá de 2017, plazo fijado por la anterior ley para terminar con actividades incompatibles como la caza deportiva”.

El partido ecologista destaca que "todos los grupos políticos y ecologistas, y el propio Consejo de Estado, se han mostrado en contra de esta reforma legal, pero dada la abrumadora mayoría absoluta del PP en el Senado, solo una acción contundente de la ciudadanía puede lograr que den marcha atrás y retiren esta medida".

Equo ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas iniciada por la Iniciativa Ciudadana en Defensa de los Parques Nacionales a través de la plataforma Avaaz, "que pide a los senadores del PP que retiren esta reforma tan lesiva para nuestro patrimonio natural más valioso".

Más sobre este tema
stats