'Operación Zeta'

Feijóo vuelve a callar sobre su relación con el ‘conseguidor’ de la trama de cursos falsos

El presidente de la Xunta observa una exposición de fondos documentales en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

infolibre

Una vez más, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado aclarar cuál es su relación con el empresario al que la Policía considera el conseguidor de la trama de cursos falsos conseguidordesmantelada en Galicia y que, según las primeras investigaciones, puede haberse hecho con 20 millones de dinero público. El supuesto cabecilla de la trama, Gerardo Crespo, reconoció el domingo en una entrevista que contrató al empresario, según él "el mejor amigo de Feijóo", para que le hiciese de "abrepuertas" en la Administración y le consiguiese contratos.

El PSOE exige a Feijóo que aclare su relación con el ‘conseguidor’ de la trama de cursos falsos

El PSOE exige a Feijóo que aclare su relación con el 'conseguidor' de la trama de cursos falsos

El presidente gallego dejó sin respuesta las preguntas sobre este asunto y se limitó a argumentar que fue su Gobierno quien, una vez tuvo conocimiento del fraude, se puso a investigar lo ocurrido.

El caso, sin embargo, fue destapado gracias a la denuncia de dos exempleadas de una de las empresas implicadas. Y el Consello de Contas, en un informe presentado esta misma semana, corroboró lo que ya había señalado la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF): la responsabilidad de la Xunta al no haber supervisado que el dinero para formación se estaba utilizando correctamente.

La oposición no parece dispuesta a ceder en este asunto. No al menos hasta que el presidente dé explicaciones. Después de que el PP, que tiene mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia, se haya negado a aceptar una comparecencia específica de Feijóo, todos los partidos han anunciado su intención de dedicar la sesión de control del próximo pleno ordinario a a insistir en el mismo punto: la amistad del jefe del Gobierno con el conseguidor conseguidorde la trama de cursos falsos.

Más sobre este tema
stats