x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'Operación Zeta'

Feijóo vuelve a callar sobre su relación con el ‘conseguidor’ de la trama de cursos falsos

  • Feijóo insiste en que su Gobierno se puso a investigar en cuanto tuvo conocimiento del fraude
  • El PP rechaza la solicitud de comparecencia del presidente en el Parlamento planteada por la oposición

infolibre
Publicada el 04/11/2014 a las 19:06 Actualizada el 04/11/2014 a las 19:47
El presidente de la Xunta observa una exposición de fondos documentales en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

El presidente de la Xunta observa una exposición de fondos documentales en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

Xunta de Galicia
Una vez más, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha evitado aclarar cuál es su relación con el empresario al que la Policía considera el conseguidor de la trama de cursos falsos desmantelada en Galicia y que, según las primeras investigaciones, puede haberse hecho con 20 millones de dinero público. El supuesto cabecilla de la trama, Gerardo Crespo, reconoció el domingo en una entrevista que contrató al empresario, según él "el mejor amigo de Feijóo", para que le hiciese de "abrepuertas" en la Administración y le consiguiese contratos.

El presidente gallego dejó sin respuesta las preguntas sobre este asunto y se limitó a argumentar que fue su Gobierno quien, una vez tuvo conocimiento del fraude, se puso a investigar lo ocurrido.

El caso, sin embargo, fue destapado gracias a la denuncia de dos exempleadas de una de las empresas implicadas. Y el Consello de Contas, en un informe presentado esta misma semana, corroboró lo que ya había señalado la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF): la responsabilidad de la Xunta al no haber supervisado que el dinero para formación se estaba utilizando correctamente.

La oposición no parece dispuesta a ceder en este asunto. No al menos hasta que el presidente dé explicaciones. Después de que el PP, que tiene mayoría absoluta en el Parlamento de Galicia, se haya negado a aceptar una comparecencia específica de Feijóo, todos los partidos han anunciado su intención de dedicar la sesión de control del próximo pleno ordinario a a insistir en el mismo punto: la amistad del jefe del Gobierno con el conseguidor de la trama de cursos falsos.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • viaje_itaca viaje_itaca 05/11/14 09:25

    Está intentando ocupar el puesto de Rajoy, así que tiene que hacer lo mismo que Rajoy para acabar con Rajoy. Resultado: también niega haber recibido los sobres. ¿Quedan aún tantos tondos en España, después del escarmiento que llevamos, para no sacar definitivamente al PP de las instituciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • minero minero 05/11/14 02:08

    Feijo,  creo  que  tiene  un  curriculun, que  deja  mucho  que  desear, el  tiempo  lo  dira.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión