X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

‘Caerán todos’, el vídeo de Podemos sobre la corrupción en España

  • Podemos ha difundido un video titulado 'Caerán todos' para denunciar que la "corrupción es una pandemia que ha carcomido" la democracia española
  • La corrupción, sostienen, se ha convertido en "una forma de Gobierno"

infolibre Publicada 05/11/2014 a las 18:30 Actualizada 05/11/2014 a las 20:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Caerán todos

Podemos lanza un video para denunciar la "pandemia" de la corrupción que "gobierna" España y avisa: "Van a caer todos".

Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, ha difundido este miércoles un video titulado Caerán todos con el que pretende denunciar que la "corrupción es una pandemia que ha carcomido" la democracia española y que se ha convertido en "una forma de Gobierno". En el mismo lanza un aviso: "Van a caer todos", informa Europa Press.

"La foto de la corrupción es la metáfora de un régimen político en descomposición. Ya no se trata de una u otra rama, es el árbol entero el que está podrido", asegura la voz del propio Pablo Iglesias en el video, en el que recogen algunos de los casos de corrupción que afectan a los principales partidos e instituciones del Estado.

El video comienza con el caso Bárcenas y la publicación de los papeles del extesorero del PP en los que se recogen sus anotaciones sobre supuestos pagos en B a los dirigentes del partido, y continúa con el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares de Andalucía, recordando la noticia sobre la petición de la juez Mercedes Alaya de imputar a los expresidentes andaluces Manuel Chavez y José Antonio Griñán.

A continuación, Podemos recuerda el caso más reciente de las 'tarjetas opacas' que usaban los directivos de Caja Madrid; el caso Nóos, en el que están imputados la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin; y la reciente imputación del ex secretario general del PP Ángel Acebes en el caso Bárcenas, momento en el que Podemos aprovecha para hacer un repaso de los miembros del último Gobierno de José María Aznar que han sido imputados en un caso de corrupción.

Antes de finalizar con la Operación Púnica y la detención del exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados, Podemos recoge en su video un fragmento de la comparecencia del expresidente catalán Jordi Pujol en el Parlament a finales de septiembre, del que toman su advertencia del "van a caer todos" para dar título al video.

"Van a caer todos y será responsabilidad de todos los que han practicado este tipo de política. Si vas tocando la rama de un árbol, al final acaba cayendo todo el árbol. Caerán todos", aseguró entonces el expresidente. "No se ponga nervioso señor Pujol, quédese tranquilo, que como usted van a caer todos", le responde Pablo Iglesias en el video, que concluye con una foto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Podemos ha lanzado este video el mismo día en que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) les ha situado como tercera fuerza política en estimación de voto, por detrás del PP y el PSOE, y como la primera opción en intención directa de voto, resultados que, no obstante, ellos toman "con cautela".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • hartodjetas hartodjetas 09/11/14 12:32

    CARLOS JIMÉNEZ VILLAREJO DENUNCIA a MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO por su connivencia con los poderes político-económicos: http://www.eldiario.es/zonacritica/denuncia-magistrados-Tribunal-Supremo_6_322027809.html  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • terrícola terrícola 08/11/14 17:39

    Yo, con que no duerman tranquilos, de momento me contento. Después ya hablaremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angels Angels 08/11/14 07:44

    Tendran que empezar a pedir el certificado de penales y buena conducta a sus afiliados...por si acaso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BARET BARET 08/11/14 07:21

    A mi entender, ya están cayendo muchos presuntos corruptos por la acción de los Jueces. La mayoría de ellos independientes y auténticos oprofesionales. Gurtel, Inst. NOOs, Eres, Barça, Mallorca, València, Púnicas...Capitalizar en propio provecho político la acción de la Justicia independiente, me parece que es debilitar uno de los soportes de la Democracia. Hoy es noticia un la perseverancia, cabal e independiente, del Juez Castro. No deberíamos rebajar los méritos de los buenos Jueces, exagerando los defectos de los que fallan. O atribuyéndose acciones del Poder judicial, que están lejos de los políticos, en una auténtica Democracia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 07/11/14 11:14

    Caerán todos... siempre que se modifique previamente el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y desaparezcan los aforamientos porque, de lo contrario, no se les va a poder meter mano (recordemos el “atado y bien atado" de Franco).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JSanchezS JSanchezS 06/11/14 20:09

    No debemos abrir el melón de la monarquía o república, porque sería abrir un frente innecesario; con echar a esta gentuza (gobierno y oposición), pienso, es suficiente. Yo francamente, no me veo votando a alguien como Felipe González o Aznar , algún otro que necesariamente tendría que ver con los partidos establecidos, o con otros que supondría la división del país, como  ha pasado ya en nuestra historia. Que es mejor un rey controlado y situado por encima de las ideologías y los partidos que la incertidumbre de un presidente de la república. Que hay cosas que es mejor no tener que elegirlas...vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 06/11/14 12:23

    La parte que más me gusta del vídeo es el choque de manos entre Rajoy y Sánchez. Se les vé tan comprometidos... Se nota que se entienden, que PP y PSOE tienen una buena sintonía y buena onda entre ellos, a fín de cuentas son muchas las puñaladas traperas a la clase trabajadora que estos dos partidos han demostrado dar a diestro y siniestro, formando pactos que poco tienen de izquierdas. Esperemos un cambio real de verdad, sin jetas accidentalistas ni corruptos. Si en las próximas elecciones gana el bipartidismo, entonces se demostrará que este país está enfermo de idiotez permanente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Angels Angels 06/11/14 12:47

      Como nos vamos a reir cuando Pablo Iglesias tenga que saludar a el rey y a la reina, a Rajoy, a los presidentes de los bancos, a los grandes empresarios....entonces...es que no podra hacer otra cosa.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 06/11/14 14:42

        Eso de que no va a hacer otra cosa ya lo veremos. A Pablo Iglesias, al igual que a mí y a muchos españoles no nos gusta VUESTRO NUEVO REY (y dicho sea de paso el antiguo menos todavía), puesto sin opinión del pueblo gracias al queridísimo PSOE y a sus socios herederos de Franco. Apuesto que una de las propuestas de PODEMOS será un referendum para saber si hay que seguir manteniendo a VUESTRO REY o no en cuanto llegue al gobierno.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Raúl Suárez Raúl Suárez 06/11/14 14:58

          Qué cerquita veo el pacto PP-PSOE, están que se cagan las patas abajo. Estos ladrones corruptos harán lo que sea para seguir robando, humillando y estafando a los ciudadanos, a algunos que estén contentos y convencidos con el bipartidismo al menos, porque otros no estamos dispuestos a volver a permitírselo, es más, los enviaremos a todos a las cloacas que es donde deben estar en las próximas elecciones, que por supuesto ganará PODEMOS.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • BELLOTO BELLOTO 06/11/14 10:39

    El terror que despierte Podemos no se debe a ninguna razón política, sino el propio de cualquier criminal ante la posibilidad de verse ante la justicia. Este temor es especialmente agudo porque los criminales llevan años instalados en un régimen hecho por ellos y para ellos: disponen de una sagrada impunidad y se han llegado a creer que la oscuridad, la irresponsabilidad, la falta de controles, el nepotismo, el ninguneo al pueblo y el desprecio a sus intereres, eran lo natural y lo eterno. Saben que no volverán a colarnos la amnistía, el perdón urbi et orbi, el borrón y cuenta nueva, con el que salvaron a los delincuentes y torturadores del franquismo. Llega a tal extremo el cinismo de estos bandidos que llaman revancha a lo que solo es justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hartodjetas hartodjetas 06/11/14 08:54

    P$*€ y PP son la mierda que hasta aquí nos han traído. Aunque algunos se desgañitan en jurar y perjurar que también hay diferencias de clase hasta en la mierda, y no cejan en el mantra de "no es lo mismo", yo no les voy a quitar la razón, es verdad que siempre ha habido clases,... pero mierda, lo que se dice mierda, ... ¡sí son!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La RAF La RAF 06/11/14 08:33

    Lamentablemente, PP y PSOE, son casi lo mismo. El tamaño del "casi" se va achicando... modificaron el artículo 135 de la Constitución en menos de 24 horas y, acatan lo que viene de Bruselas (Alemania) como los diez mandamientos... Gobiernan para las élites económicas/ poderes fácticos y cargan los costes de las pérdidas de los bancos a los ciudadanos.. Cuando gobiernan con mayoría absoluta tienen poder omnímodo y todos los que tienen su carnet pillan cacho... En tan poco espacio es difícil pormenorizar lo que tengo en mente. Salud y "res publica".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre